Cuenca

Católica y Aucas suman tres puntos en el torneo

Luis Miguel Escalada, atacante de Universidad Católica. API

Universidad Católica y Aucas alcanzaron sus respectivas victorias en la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol al vencer por 1-0 y 3-1 a Fuerza Amarilla y River Ecuador, en su orden.

Fecha de Publicación: 2016-02-14 00:00

En la continuación de la fecha dos del certamen nacional, pues la noche del viernes Deportivo Cuenca y El Nacional igualaron sin goles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el conjunto del trencito azul tuvo que arriesgar más de la cuenta para sumar su primera victoria en el torneo nacional.

 Cotejo
Durante el primer tiempo los locales se mostraron más peligrosos sobre la portería del argentino Gerónimo Costa, pero la falta de puntería y las intervenciones del golero evitaron que llegue el primero para los locales. Mientras que, la visita que está debutando en el campeonato de primera división, también intentó proponer juego y llegar al arco custodiado por Hernán Galíndez; el paraguayo Luis Carlos Espínola y el argentino Juan Ignacio Marcarie fueron los más incisivos, pero sin ser contundentes.


El único gol del compromiso llegó apenas iniciado el segundo tiempo, y fue para los de la Católica por intermedio de Luis Miguel Escalada, el argentino-ecuatoriano recibió un pase en la frontal del área y con un fuerte remate venció la resistencia de Costa. Marcando así el tanto que le dio tres puntos a los universitarios y además de contibilizar su segundo gol personal, pues en la primera jornada había marcado ante su exequipo, Emelec.


Con este triunfo Universidad Católica comparte momentáneamente la punta con El Nacional con cuatro puntos, mientras que Fuerza Amarilla se ubica en la mitad de la tabla con tres, gracias a la victoria lograda en el debut ante Aucas.

 Orientales
En el segundo partido del día, tercero de la fecha dos, Aucas tuvo que remontar el marcador para alzarse con un triunfo.  Los dirigidos por Carlos Ischia cambiaron de actitud en el complemento y se llevaron el encuentro por 3-1.


El cotejo fue dinámico desde el primer minuto. Ambos elencos salieron a proponer buen fútbol, tanto colectivo como individual. Los locales por sus creaciones y los visitantes aprovechando los desajustes defensivos del rival y fue así que a los 36 minutos, Gustavo Asprilla recibió el balón de espaldas al arco defendido por Sebastián Blázquez, giró y eludiendo al defensa sacó un disparo cruzado a media altura para marcar el primer tanto del cotejo que permitió a los guayaquileños irse en ventaja al descanso.


Sin embargo, en el complemento, los orientales salieron decididos a dar vuelta el marcador y su mejor hombre, Joao Rojas, a los 63 minutos, con un potente disparo de media distancia dejó sin opciones al golero Juan Molina y emparejó el marcador.


Esto no fue todo para los dirigidos por Ischia, pues pocos minutos después, Diego Benítez conectó un centro en el área y de cabeza le dio la vuelta al marcador con el 2-1. Y para cerrar el partido, a los 81 minutos, Ayrton Preciado aprovechó una jugada colectiva para marcar el 3-1 definitivo a favor del cuadro auquista en su estadio Gonzalo Pozo.

(MRO) (D)

Redacción Deportes.