Cuenca

Se extiende horario de matriculación vehicular

Alexander González revisa un vehículo en la agencia del cantón Gualaceo, en donde la demanda es mínima.

Debido a la gran demanda de usuarios la Comisión Nacional del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, amplió el horario de atención al público para la matriculación vehicular.

Fecha de Publicación: 2009-06-06 00:00

El nuevo horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, y los sábados de 08:00 a 12:00.


Juan Carlos Orellana, director provincial, explicó que el cambio de horario regirá durante este mes, con el propósito de descongestionar el número de usuarios que diariamente acuden a tramitar los documentos habilitantes para la circulación, los mismos que no fueron entregados por problemas que se presentaron en los primeros meses del año.


Dijo también que el horario ampliado también se aplicará en las agencias de Gualaceo Girón y Paute, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen estas facilidades y así evitar aglomeraciones a finales de año.


Licencias


Sobre la emisión y canje de licencias Orellana informó que está solucionado el inconveniente que se presentó por falta de especies.


Las personas que requieran canjear licencias profesionales, o tipo B deberán rendir una prueba sobre las normas de conducir, pasar el examen médico de la vista,  entregar el record policial y fotocopias de documentos personales. Los exámenes se receptan de 08:00 a 16:00.


El banco de preguntas para el examen teórico se puede obtener en la Internet, digitando en la página de Google “preguntas para licencia”,  o en los puestos de fotocopiado que se encuentran en los alrededores de las agencias de tránsito.


Demanda


Durante la semana que concluye se observó en las ventanillas de la agencia de tránsito Cuenca poca afluencia de público, igual ocurrió en Gualaceo, Girón y Paute, por lo que los directivos del Comisión de Tránsito  esperan que con la ampliación del horario los trámites sean más ágiles.


Para tramitar las matrículas los sábados se recomienda pagar los valores por concepto de tasas e impuestos los días hábiles porque los fines de semana las entidades bancarias no atienden al público.


Requisitos


Para renovar las matrículas los dueños de vehículos deben llevar los siguientes requisitos: comprobante de pago en el banco, certificado de revisión vehicular, copia de la cédula y certificado de votación, original y copia de la matrícula, original y copia a color del SOAT, certificado de no adeudar al parqueo ciudadano, pago de la tasa solidaria al Consejo Provincial, y certificado de revisión en Cuencaire.

En el caso de traspasos se debe adjuntar a los requisitos anteriores el contrato de Compra-Venta, notariado e inscrito; pago al Municipio, certificado de transferencia de dominio emitido por el SRI, y especie de traspaso.
 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec