Cuenca

548 docentes del Azuay se gradúan en maestrías

En Azuay se graduaron ayer 540 docentes en sus estudios de cuarto nivel, luego de dos años de estudio. Franklin Minchala | EL TIEMPO

El coliseo de la Unidad Educativa Borja fue el escenario que ayer acogió a los 548 maestros que se graduaron de sus estudios de cuarto nivel, gracias al convenio que el Ministerio de Educación mantiene con las universidades autónomas de Madrid, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, UNED y la Universidad de la Plata.

Fecha de Publicación: 2016-02-13 00:00


Wilson Ortega, viceministro de gestión educativa, reseñó que durante 273 horas, es decir dos años, los docentes se capacitaron  en temas como geografía, historia, matemáticas, lengua y literatura, orientación educativa y cultura física.


La obtención de las maestrías fue a través de procesos virtuales y presenciales, en ambos casos fue el Estado el que costeó los estudios que tienen una inversión de 7.157 dólares, gracias a becas entregadas a los maestrantes.


En este marco el Viceministro aprovechó para mencionar que en los últimos años el trabajo de los docentes ha mejorado en el sentido económico y académico. Al punto que el 90 por ciento tiene nombramientos, aspecto que les genera estabilidad laboral. 


Esto sin dejar de mencionar las mejoras en la infraestructura educativa con la implementación de nuevos centros educativos, unidades del milenio y réplicas. (JGJ) (I)

 

Cuenca.

 






Revista LA PLUMA Nº 541
Revista LA PLUMA Nº 541
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec