Cuenca

Protestas por cierre de centro recuperación de adicciones

Foto: EL TIEMPO

Esta mañana internos del centro de adicciones que fue clausurado el pasado miércoles por parte del Ministerio de Salud, MSP, piden que se restablezcan los permisos de funcionamiento para seguir con su tratamiento.

Fecha de Publicación: 2016-02-12 10:00

Las autoridades del MSP y de la Intendencia de Policía clausuraron el centro de recuperación ubicado en Mayancela, por no cumplir con las normas que se exige para este tipo de clínicas.

 

Con carteles, trabajadores, familiares e internos manifestaron su reclamo en las instalaciones de la Coordinación Zonal de Salud, donde los manifestantes indicaron que jamás existió maltrato al interior de la clínica por partes de los empleados.

 

Por su parte los internos de la clínica pidieron se devuelva los permisos de funcionamiento para sigan con su recuperación. Al lugar acudió el personal del Ministerio de Salud para dialogar con los manifestantes.

 

Walner Martínez, comisario de Policía, informó el pasado miércoles que el centro tenía autorización para 20 pacientes, pero durante la inspección encontraron 39.

 

Además el lugar se encontraba en condiciones de hacinamiento, ya que se había colocado camas en los estrechos espacios de la buhardilla, de la casa que fue adaptada para clínica de recuperación de adicciones.

 

eltiempo.com.ec

 






*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec