Cuenca

Moteles encienden la pasión en San Valentín

Una de las empleadas del motel Abudhabi deja lista una de las habitaciones que estarán disponibles para la celebración de San Valentín. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Para el fin de semana se espera un incremento de vehículos en la Panamericana Norte y no precisamente por la revisión técnica vehicular. Los moteles ubicados en la zona esperan tener un lleno completo desde la noche del viernes con motivo de la celebración del Día del Amor.

Fecha de Publicación: 2016-02-12 00:00


Tanto es así que se han suspendido las reservaciones y descuentos, ya que, según Mónica Rivas, administradora del motel Abudhabi, la afluencia de clientes será tal que no hará falta promociones para atraerlos.


El motel Abudhabi es uno de los más grandes de la ciudad. Rivas espera que las 50 habitaciones se ocupen las 24 horas del día, lo que genera una expectativa para este sitio de unos 2.000 clientes atendidos durante el fin de semana, incluyendo el domingo. En la Panamericana Norte hay cerca de una decena de moteles que esperan resultados económicos similares.

 Servicios
Los detalles no faltarán en los moteles de la ciudad durante este fin de semana. La Colina Motel ofrece, por ejemplo, velas aromáticas, vino y pétalos de rosas para encender el ambiente. El rojo será el color predominante en las habitaciones.
En Anthea Loft Motel están disponibles baños de espuma en tinas de hidromasajes y una gama de  licores a elección de las parejas. Sus administradores ofrecen además cuidar hasta el último detalle, exclusividad y total discreción.


En Abudhabi se entregarán rosas y chocolates a los clientes, el motel pone a disposición de las parejas un menú con comida preparada por un chef profesional, a quien se le puede solicitar una sugerencia gastronómica para la ocasión. El cliente también puede llevar su propia música en un celular o memoria portátil y conectarla al sistema de sonido de la habitación que alquile.

 Negocio
Más allá del tabú que aun representa para ciertas personas pasar el 14 de febrero, Día del Amor, en la habitación de un motel, el servicio que estos sitios prestan se ha convertido en un negocio regularizado que brinda trabajo para unas 200 personas.
Jardineros, personal de mantenimiento, mucamas, personal administrativo, guardias de seguridad y hasta chefs profesionales son parte de la plantilla de los moteles, que además generan ingresos para empresas constructoras, así como para proveedores de licores, comida, menaje de dormitorio, entre otros comercios.


El negocio está en crecimiento, así lo reflejan las instalaciones de los moteles que no dejan de aumentar y en las que no se ha escatimado en confort, seguridad, espacio y comodidades con el fin de atraer a los clientes, que cada vez son más. (JPM) (I)

 

Cuenca.

 






Revista LA PLUMA Nº 541
Revista LA PLUMA Nº 541
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec