Cuenca

Oposición critica discurso de Mauricio Funes

El nuevo presidente de El Salvador, el izquierdista Mauricio Funes (d), durante un acto popular en San Salvador.

La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) criticó ayer el discurso de toma de posesión del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y defendió a los gobernantes de ese partido de derecha, que estuvo al frente del poder en los últimos 20 años.

Fecha de Publicación: 2009-06-03 00:00

ARENA indicó en un comunicado difundido por la prensa que cuando asumió el poder en 1989 encontró al país "en condiciones infinitamente más complicadas que las actuales", e invitó a Funes a asumir su responsabilidad y "no confundir los efectos de la crisis internacional con la conducción de la economía local".

Rechazó "de tajo" el señalamiento de Funes de que ese partido ha tolerado la corrupción, y defendió "la disposición de castigar a los propios" como una "verdadera prueba de la decisión de combatir la corrupción".

Funes, del izquierdista Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN), asumió el lunes el poder con un discurso en el que prometió cambios sustanciales para ayudar al bienestar social y lanzó duras críticas a los Gobiernos de ARENA.

Señaló como "error" de las anteriores administraciones "gobernar para pocos, ser complacientes con la corrupción, tener y ser cómplices del crimen organizado".

San Salvador, EFE.


 

1  Opiniones

1 | fduran | 2009-06-03
lamento y entiendo que el Expresidente Cristiani quiera defender a su partido y su gestion pero creo que no deberia de hablar por los demas, su periodo creo que fue el unico gobierno sano que nos dio ARENA, los demas ya el tiempo se encargara de destapar lo corrupcion y la impunidad que sus cargos les permitia mantener,

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec