Cuenca

Pensiones alimenticias son insuficientes

Blanca Morocho acude constantemente a los Juzgados de la Niñez y Adolescencia para reclamar el pago de la pensión alimenticia de su hijo.

El Día internacional del niño, celebrado ayer, recuerda la importancia de los derechos de los menores y el papel que juegan actualmente en la sociedad.

Fecha de Publicación: 2009-06-02 00:00

Cuenca. El Código de la niñez y adolescencia en el artículo 26, establece que todo niño tiene derecho a una vida digna que le permita disfrutar de las condiciones socioeconómicas necesarias para su desarrollo integral, pero en muchas ocasiones este código no se cumple.

Cada día cientos de mujeres acuden a los Juzgados de la Niñez y Adolescencia en la ciudad para iniciar demandas que obliguen a los padres de sus hijos a entregar una cantidad de dinero que cubra algunas de sus necesidades básicas. En la mayoría de los casos, las pensiones alimenticias son bajas y no cumplen con los requerimientos de los menores.

Blanca Morocho, acudió la mañana de ayer a la Judicatura de la Niñez y Adolescencia para averiguar que acción tomar contra el padre de su hijo quien no cancela la pensión del menor desde hace dos meses. La mujer comentó que recibe 70 dólares mensuales por la manutención de su hijo de cinco años, pero este dinero dice no es suficiente, en septiembre el niño ingresará a la escuela y requerirá mayores gastos, por lo que aseguró que tendrá que trabajar duro para pagar lo que necesite su hijo. La demanda que impuso la mujer para recibir la pensión alimenticia tardó un año.

Pensiones

El abogado Gustavo Rodas, explicó que los montos de las pensiones alimenticias se determinan de acuerdo a los ingresos económicos mensuales del padre, lo que en algunas ocasiones dificulta que las madres puedan cubrir todos los gastos del menor.

El abogado comentó que hay casos en los que los padres deben cancelar hasta ocho dólares mensuales por niño, lo que resulta ineficiente al momento de pagar su alimentación y vestuario, pero no se puede exigir al padre más de lo que puede dar.

El monto de la pensión alimenticia se establece de acuerdo a los ingresos del padre del niño. Si el padre gana el sueldo básico correspondiente a 218 dólares, deberá cancelar 30 o 40 dólares mensuales en el caso de que tenga un hijo. Cuando tenga dos o más hijos, el monto de la pensión disminuirá. Esto sin duda frena el derecho de los menores a tener alimentación sana, vestuario, educación y acceso a la salud aunque la ley trate de amparar al menor mediante códigos.

 

48  Opiniones

1 | Lcdo. Luis Zhunio | 2009-06-02
Para que existe la Ley que deberia proteger los derechos de los ninos, si nadie, absolutamente nadie la hace cumplir. En definitiva ese cuerpo legal es una burla para los ninos de escasos recursos y que nada tienen que ver con la irresponsabilidad de sus padres, de jueces, gobierno. El gobierno ya deberia implementar una politica de estado para proteger los derechos de los ninos, en vez de gastar tanto dinero en publicidad deberia utilizarlo para beneficio de estos ninos.
2 | gladys proaño salas | 2009-06-05
Quisiera saber si el abogado Rodas, puede solo desayunar con lo que piensa que debe pasar un padre por un niño que no solo requiere de alimentación, sino que requiere ropa, educación nesidades básicas de un niño, QUE ES EL FUTURO DE LA PATRIA Y NO AUMENTE LA DELINCUENCIA.
3 | isabel novoa | 2009-06-15
por favor publicar la manera de calcular o la tabla de pensiones alimenticias con las que podemos saber segun el sueldo cuanto se deberia pagar por pension aqui en el ecuador
4 | elizabeth herrera | 2009-07-02
siempre hemos visto la manera de proteger a las mujeres sin importar quien tenga la razon pues ahora el embarazarse se ha hecho una manera de atrapar a un hombre y le exprimen como a limon si bien es cierto que hay madres que no reciben nada pero tambien hay las que corren con suerte olvidando que el padre tambien tiene familia estonces que hacemos en este caso
5 | Hellen | 2009-07-16
Mi esposo tiene una hija de 6 anos y le enviava 200 dolares por mes para acudir con su educacion y alimentacion aparte de enviarle ropa cada 3 meses pero la madre aun asi enpezo a amenacarlo que no era suficiente y queria 400 dolares al mes. Ella le mintio diciendo que no se podia enbarazar para atraparlo y no ha hecho nada mas que hacerle la vida un infierno con falsas acusaciones. Desde cuando 200 dolares no es suficiente para estudios y comida de un nino? Que pasa con esas mujeres locas que solon quieren plata y mas plata y no hay nada que defienda al hombre
6 | pauli | 2009-08-13
Gracias por publicar esta pagina pero la verdad como en la viña del Señor hay mucho tipo de personas no debemos olvidarnos de aquellas q buscan dinero fácil y tienen hijos con cualquier hombre y asi tratan de hacer negocio de eso
7 | jesus gonzales | 2009-08-31
creen que es justo para las mujeres mi caso personal pago la pension 150 dolares a mi hijo no me lo dejan ver, no le compra nada de ropa y la descarada de la mama se va a cobrar la pension con el otro que vive y se lleva todo el dinero el conviviente de ella osea que lo mantengo y no puedo reclamar nada dice el juez no le dan nada a mi hijo y la ley le ampara a las mujeres siendo unas locas irresponsables.. pregunto al presidente porque no nos escuchan a los padres para reclamar esto.. ya es hora ..tambien tenemos derecho o no
8 | Estiben Ríos Jaya | 2009-09-02
Abg. YO tengo en mi primer compromiso dos hijos actualmente estoy casada en segunda instancia y tengo otro hijo, yo le paso por medio del juzgado 200 dólares mensuales aparte del los dos décimos en el año, yo lo que quiero saber en sí cuanto va a pagar uno si tiene un ingreso 1100 dólares en número porque el seguro se lleva una parte en total estoy percibiendo 700 dólares menos los 200 dólares que le paso a mis hijos lo que quiero saber si es me van a aumentar la pensión fijándose que uno tiene derecho a tener una familia y más hijos va a quedar desamparado los hijos de un matrimonio actual esa es mi curiosidad
9 | jennifer herreria | 2009-09-16
pienso que deberian pensar en los niños en primer lugar y darles a ellos lo que realmente necesitan... tengo un hijo de 5 años de un policia y le pasa la cantidad de 30 miserables dolares al mes que eso no me alcansa ni para un pantalon peor para darle de comer y cuando to fui la policia a que me ayuden le preguntaron al este señor si queria darle mas al niño y logicamente dijo que no porque no le alcanzaba y ganando lo que ganan los policias deberian ser mas justos con los niños y no hacer lo que les de la gana por ser compañeros de la policia espero me den una respuesta gracias
10 | Sofia | 2009-09-28
Buenos días:

Yo tengo una niña de 10 años de mi primer compromiso y el papá de mi hija le pasa 40 dólares y todavia se retrasa y me llama a rogarme que lo espere porque no a conseguido y es un hombre jovén y tiene el otro compromiso con otra hija más. Para esa familia si hay dinero y para mi hija no hay y quiero saber como se puede leer o mirar la tabla de pensiones para ver si hago lo posible de que el me alse la pensión. Yo trabajo y lo que gano son 200 dólares de las cuales tamben tengo que ayudar más a mi hijita. Yo creo que la justicia no es para las verdaderas madres si no para las sabidas.



Yo tengo una vecina que se llama Gisella saravia Martinez ella si mantiene al otro marido con la plata del primero QUE SUERTE TIENEN LAS LOBAS COMO ESA!!! POR FAVOR DEJEN VER LA TABLA DE PENSIONES YO ME QUIERO INSTRUIR CON ESO. GRACIAS.

BUENAS TARDES.
11 | Sofia | 2009-09-28
pOR FAVOR AYUDENME PORQUE YA NO TENGO TRABAJO Y QUISIERA CONSEGUIR TRABAJO TAMBIEN



ATT.





sOFIA
12 | felipe | 2009-10-02
no creo que sea justo una alza de pensiones yo no tengo trabajo y tengo que pagar 70 dolares, mi separacion fue xq me puso los cuernos y ahora la ley protege a esas zorras
13 | Leonora Vicuña | 2009-10-04
Yo soy madre soltera, y tengo una niña de cinco años que está en primero de básica. Ella debe ir al Pediatra cada mes y los gastos oscilan entre 60 y 70 dólares cada vez. Su padre la reconoció a los dos años pero ha sido una lucha tenaz poder cobrarle las pensiones, recién canceló acumulado de tres años. una parte se fue en gastos de abogado y lo demás cancelar deudas. No es justo. Mientras sus hijos estudian en colegios y universidades católicas?
14 | mariano escudero | 2009-10-11
el calculo de la pensiòn se hace sobre el sueldo bàsico?
15 | Nancy Monteros | 2009-10-12
hasta cuantos años puede cobrar un niño que cobra las pensiones alimenticias? Porque creo que es hasta los 22 años pero yo digo que¡ solo hasta los 22 años somos sus hijos ............ a memos deberian pasar hasta tener una profesion y tener su propio trabajo y ya no depender de esos padres iresponsables que traen a este mundo solo hacer pasar necesidades a los hijos
16 | MR | 2009-10-12
Ojalá esto no se convierta en un negocio para ciertas mujeres que tambien se ofrecen con faciladad, esto mas el bono de la pobreza y creen que el pais ya es de todos.
17 | Verónica | 2009-10-12
No entiendo la noticia de las pensiones, en diario el telegrafo la noticia de la nueva tabla de pensiones es totalmente distinta, por favor si sacan un articulo claro de la nueva ley y nuevas pensiones vigentes para la niñez y adolecencia.
18 | Verónica | 2009-10-12
A todas esas personas que piensan que las mujeres tienen hijos para cobrar una pension y hacer negocio de eso permitanme decirles que son gente ignorante que no tiene idea de lo que dicen. Un hijo no solo significa dinero, un hijo requiere cuidado, amor, tiempo, los "hombres" solo deben ir mensualmente y depositar una cantidad muchas veces irrisorias y ya su papel como padre ha terminado; mientras que nosotras las madres debemos cuidarlos cuando estan enfermos, llevarlos al colegio, enseñarles principios, etc, etc, etc, en la mayoria de ocasiones olvidandonos de nosotras como individuos, olvidando sueños y sentimientos.......un hijo es lo mas maravilloso del mundo y no necesita solo dinero..piensen un poquito, analicen y dejen de escribir estupideses. Lo mejor es que padres y madres se olviden del dinero y piensen en sus hijos para hacer de ellos seres utiles y maravillosos. A uds. padres miren mas alla de sus narices y decidan ser hombres de bien, vean por sus hijos y piensen que arriba hay un Dios que lleva cuenta de todo lo que hacemos aqui en la tierra.
19 | Rosa Mendez | 2009-10-12
La verdad, en la Asamblea se encuentran un monton de insensatos, porque no piensan lo que aprueban. Es una ley injusta, pienso que la pension maxima debe ser 218 que es un minimo vital supuestamente dice el Gobierno que con eso vive una familia entera padres e hijos, entonces porque promover la ambicion de muchas mujeres que van a hacer negocio de eso, incluso antes de esto lo hacen convertir al padre en un proveedor de dinero solamente, ni siquiera hay madres que estan cuidando a sus hijos sino que se dedican a otras cosas y a otros hombres, muchas veces la culpa de la separacion ha sido de ellas, soy mujer y me da mucha pena admitirlo, pero no es justo que personas responsables por los que no lo son. Deberian revisar la ley y oponerse todos los perjudicados. Es injusto.
20 | Robin | 2009-10-13
Esta bien que hay que pasar las penciones alimenticias,pero yo creo que los jueces deberian tomar en cuenta el estado en el que está viviendo el padre del menor, xq avemos padres que también estamos pasando por alguna enfermedad que ya no tiene cura, y que tambien tenemos un hogar a qien mantener,y quisiera que pongan en consideracion.
21 | Robin | 2009-10-13
Esta bien que hay que pasar las penciones alimenticias,pero yo creo que los jueces deberian tomar en cuenta el estado en el que está viviendo el padre del menor, xq avemos padres que también estamos pasando por alguna enfermedad que ya no tiene cura, y que tambien tenemos un hogar a qien mantener,y quisiera que pongan en consideracion.
22 | CECILIA HERRERA | 2009-10-14
existe asesoria juridica para realizar el tràmite de pensiones alimenticias gratis para las mujeres que no tenemos recurso econòmicos a que lugares podemos acudir para que nos ayuden , y este tràmite salga en el Tiempo reglamentario y contar con esta ayuda y que en mi caso he sido padre y madre para mis hijos y durante 19 año que tiene mi hija nunca el padre ha sido capaz de darles nada , ahora yo estoy enferma y no se hasta cuando pueda darles a mis hijos lo que necesitan y mientras tanto el padre gosa de una buena posiciòn econòmica se que tiene buenos ingresos y felicito esta desicion de por fìn ver por los niños y adolecentes. Por favor nos pueden indicar que profesionales nos pueden ayudar pd
23 | marco naranjo | 2009-10-16
yo de igusal tengo un hijo y en realidad no estoy de acuerdo con pasarles tanta pension yo pago 180 y mi hijo ni vive con mi ex mujer sino con los abuelos esto que a creado esos asambleistas es algo sin cabeza por suerte yo no sufrago y no di el voto por esos sin cerebro que por que an ganado un puesto piensan que an ganado todo y no es asi todo tiene un principio y un fin lo que les puedo decir a mis amigos varones es animo que mas nos toca seguir viviendo y manteniendo a esas señoras que algun rato decian y deciamos amarlas ahora me doy cuenta que an sido un enemigoen casa animos panas yo que soy poli y tengo que pasar 300 con la nueva tabla no ago mas que esperar al tiempo y ojala algun dia se acabe si la solucion fuera tantas cosas que me pas por la mente fuera bueno pero no es esa la solucion animo varones que mas podemos aser
24 | henry castillo | 2009-11-10
Saludos he visto esta pagina y hay mucha razon en algunos.

1. es obligacion de los progenitores ser reponsables... claro los PROGENITORES LOS DOS.

2. es justo que exista una leye que se haga para savalguardar a los niños.



Pero mis inquietudes es en relacion a mi caso que lo describo a continuacion



yo pago por la pension alimenticia de mi hija 200 mensuales los que extableci personalmente pensando era justo al moento de separarme y antes de que slaga esta ley. adicional a esto pago el cuidado de 8 hhoras de mi hija en una guarderia, cubro gastos de salud ropa medicina ym mas....

sin embargo ahora la madre sabiendo de esta ley ahora reasulta que lo que le paso no la alcanza justo al dia siguiente de esta propuesta d eley y posteriormente a la ejecucion d ela misma....bueno gano sobre los 1091 y la tabla dice que hay que pasrale e 41.26% de esto... sin embargo la madre tambien gana lo mismo, y trabaja igual hasta las 5 d ela tarde es decr tenemso la smismas condiciones de trabajo sin embrago solo contra mi quieren aplicar la ley ( en este caso de mi ex y yo me refiero ) pues la madre gana lo mismo y solo se dedica a su hija en el trascuro d elas 6 hasta la hora de dormir.... pues justamente tengo 3 meses que no me deja ver a mi hija mas alla de que yo vengo pìdiendo ayuda al juzgado que dio nuestra sentencia de divorcio y la lbertad d evisita para con mi hija y mi pensio de 200 ... sin embrago ela ni al juez ni la dinapen ni al INFA ni al consejo cantonal de la niñez y adolescencia hace caso es dedir si existen leyes y todo para que yo pague la pension de mi hija y la madre quiera el aumento peor no hay ley para que mi hija tenga derecho a un padre y yo el derecho d edpadre tener una hija... pues hay injusticia dentro d el a llamasda jsuticia verdad... pues si hay alguin que pueda otrientrarme digame que hacer pues quiero tener tener el derecho d epadre y estar disfrutar y relñacionarme con mi hija y tb cumplir con la pension alimeticia ... peor b a madre tiene el derecho igual d eel tiempo de disfrutar d esu hija y tamebin de aportar para co su hija ya que ella gana lo msimo que yo pero no asume su responsabilidad d eaoprtar lo msimo que yo... hay vacios en eta ley... ayuda por favgor
25 | paul coronel | 2009-12-04
Gracias betty amores.....



Desgreciada cara de hombre nadie te haya parado bola por eso eres amargada y te vas en contra de los derechos del hombre a poder sobrevivir por lo menos dignamente la ley solo protege a lsa mujeres y nosotros no tenemos derecho a defendernos esto va en contra de los derechos fundamentales vivimos en la revolucion de este loco ya es hora de que este se largue a cuba o se muera .PORQUE LA MUJER NO PAGA TAMBIEN LA MANTENCION ACASO ELLAS NO TRABAJAN DEBERIA SER LA LEY PARA LAS DOS PARTES NO SOLO PARA EL BURRO DE CARGA
26 | PABLO | 2009-12-07
EN VERDAD EL COMENTARIO QUE DAN LOS CABALLEROS ES MUY MUY REAL, EN MI CASO LA MADRE DE MIS HIJOS, ME MANDO A LA CARCEL DE UNA MANERA INFAME, PUES EN LA COMISARIA DE LA MUJER A ELLA LE DIERON LA RAZON DE TODO, PERO DE TODO LO QUE NO TENIA RAZON, es decir para las muejres la ley existe pero de sobra, para nosotros los hombres ni agua, este correo o asambleistas son una porqueria,

y que hace la comisaria de la mujer l aniñnez y la familia, seguir mal criando a las muejres avivatas, sinvergüenzas, que no tienen cara ni escrupulos, las malditas leyes d este país estan podridas, y como es que las mujeres tanto pregonan la equidad de genero, si se habla de equidad de genero es porque tanto hombre como mujer tenemos: los mismo s derechos, las mismas obligaciones, y responsabilidades, a eso yo le llamo equidad de genero pero no es asi aca en nuestro pobre manoseado pais no existe eso.LAS leyes creen que solo las muejres son vitimas y que hay de hombres victimas de maltratos sicologicos, agresiones fisicas, insultos ahhhh? quien esta a nuestor favor? nadie nadie, ellas con llorarle a juez o comisario ya ganaron la guerra que porqueria realmente,

denigrante todo esto

HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS HOMBRES DE ECUADOR AQUE NOS UNAMOS Y PONGASMO NUESTRA VOZ DE PORTESTA Y PEDIR QUE ESTS LEYES CAMBIEN

QU HA DE SER QUE SOLO EL PADRE PAGUE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS Y ELLAS QUE BIEN GRACIAS

ENGORDANDO AL OTRO CON EL DINERO DEL GIL YA BASTA SEÑORES ASAMBLEISTAS, RECUERDEN QUE A USTEDES TAMBINE LES PUEDE ESTAR PASANDO LO MISMO, MIENTRAS ESTAN EN LA ASAMBLEA SU MUJER HA DE ESTAR CON DON SEGUNOD EN LA CASA DISFRUTANDO SU ONEROSO SUELDO

YA ABRAN LOS OJOS Y DEROGUEN ESA PURCA LEY

GRACIAS ESPERO UN ECOO A ESTE LLAMADO
27 | isis | 2009-12-14
veronica, tus comentarios son muy acertados a mi manera de pensar, solo hablan de los ex, y pues claro que nos queda resentimiento a la hora de separarte, pero casi todos se olvidan del bienestar de los hijos, que deberia ser lo mas importante, estoy de acuerdo que tambien hay mujeres que buscan la manera de aprovecharse, y los que terminan pagando los errores de los padres son los pobres hijos, ellos merecen vivir dignamente, no solo comida, calzado, tambien merecen distracciones y eso cuesta, la verdad 200 dolares al mes no alcanza, al menos en mi país, Mexico
28 | luis segu | 2010-01-08
yo pienso que esto de la ley de la niñez y adolescencia la han politizado, pues tanto el hombre como la mujer deben ponerse de acuerdo para mantener a sus hijos y no escandalizar un problema de dos. Pues muchas mujeres como se embarazan engañando al hombre de que se cuidan y creen que con eso pueden atraparlo(mi caso). Los hombres también tenemos derecho a tener una familia con la mujer que amamos y no quedar condenado con una mujer que no queremos por un hijo no deseado

Luis
29 | CARMEN | 2010-01-08
ESTOS SINVERGUENZAS PARECE QUE NO HUBIERAN SIDO PARIDOS POR UNA MUJER POR SI NO LO SABEN SE TRATA DE NIÑOS QUE SE ESTA HABLANDO NO DE PERROS O GATOS ASI COMO SON BUENOS PARA HACERLOS DEBEN SER BUENOS PARA AFRONTAR LA SITUACION, LOS NIÑOS COMEN, SE VISTEN, ESTUDIAN Y LO PRINCIPAL NECESITAN AFECTO ASI COMO DE SU MAMA TAMBIEN DE SU PADRE.

Y LES RECUERDO A TODOS LOS SINVERGUENZAS QUE HACEN SUFRIR A SUS HIJOS QUE EXISTE DIOS QUE ES UN JUEZ JUSTO QUE VELA POR LOS NIÑOS Y QUE NUNCA RECUERDEN BIEN USTEDES VAN HACER BENDECIDOS NUNCA LES VA A IR BIEN PORQUE NO CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES COMO PADRES ESO RECUERDEN SIEMPRE HASTA VIEJOS ALGUNOS CREEN QUE PORQUE SON JOVENES NUNCA VAN A ENVEJECER NO SEÑORES VAN A LLEGAR A VIEJOS Y ASI COMO USTEDES LE HAN NEGADO A SUS HIJOS LOS CUIDADOS, EL AMOR Y EL CARIÑO USTEDES VAN A TENER UNA VEJEZ CON TODAS ESTAS CARENCIAS Y MUCHO MAS.

A M E N
30 | mariana | 2010-01-26
EL ABOGADO RODAS DICE Q AL PADRE NO HAY COMO PEDIR LO Q NO TIENE Y UN NIÑO USTED CREE Q VA A PODER VIVIR CON UNA INFIMA CANTIDAD CLARO AL PADRE NO HAY COMO EXIGIRLE PERO LAS MADRES NADIE NOS EXIGE PERO SOMOS RESPONSABLES Y BUSCAMOS DE DONDE SEA PARA NUESTROS HIJOS LAS LEYES ECUATORIANAS PROTEJEN A LOS HOMBRES IRRESPONSABLES YA QUISIERAN ESTAR EN ESPAÑA PARA Q VEAN LO Q ES MANTENER A UN HIJO ACA PRIMERO SON LOS HIJOS Y LUEGO EL PADRE AQUI TIENE Q COMER EL HIJO Y NO COMO EN ECUADOR PRIMERO SE PREOCUPAN DEL PADRE DEBERIAN CAMBIAR LAS LEYES Y DEFENDER DEBERASMENTE A DESPROTEJIDO Q EN ESTE CASO RESULTA SIEMPRE SER LOS HIJOS
31 | yolanda cardenas | 2010-02-06
pido al presidente de la republica que este pendiente y haga cumplir la pension alimenticia de acuerdo a la tabla que por ley corresponde. En especial que hagan cumplir una pension digna para los hijos de todos los militares ya que estos ganan muy bien y aprendan a no andar de cazanobas con una mujer y otra dejando hijos en todas partes, sugiero que para los hijos de militares siquiera se le fije una pension justa de $400 en adelante porque ellos perciben bien y sobre todo para que se este a la expectativa de los jueces para que no sean sobornados ni peor comprados por algunos avivatos de padres. el padre d emi hijo de cinco años es militar y solo le pasa $100 ustedes creen que con eso mi hijo puede sobrevivir y se acabo no le da mas nada, ya es hora de que se le aplique una ley dura para estos padres insensibles sobre todo padres militares que ganan bien y por hacerse de otro compromiso se olvidan d esus otros hijos que tienen y se vuelven miseros que ejemplo dan al pais y a la familia TOMEN CARTA AL ASUNTO
32 | Mónica M | 2010-02-17
Yo no estoy en desacuerdo de las pensiones pero si de los valores. Como es posible que no se analice bien..Mi esposo tiene una hija pero la madre quiere sacarle hasta el carro, y encima esta cobrando mas de los que mi bebe bajo matrimonio le pertenece. Si pido
33 | Adriana | 2010-02-17
MIREN.YO SOY CASADA Y MI ESPOSO TIENE UNA HIJA CON UNA MUJER QUE NO MERECE LLAMARSE ASI. ELLA LO BUSCA EN TODOS LADOS TRATANDO DE SACARLE CADA CENTAVO. NO LE DEJA VENDER EL CARRO. ESTA ATENTA A CADA TRABAJO QUE EL PUEDA TENER. SRAS NO ESTOY EN CONTRA DE UDS. PERO ASI COMO HAY MUJERES QUE NECESITAN AYUDA HAY OTRAS QUE VEN EN SUS HIJOS UN NEGOCIO. Y CREO QUE LA LEY DEBERIA ESTABLECER LA TABLA DE ACUERDO A LAS POSIBILIDADES ECONOMICAS DE LAS MADRES. PORQUE EN MI CASO ELLA ES MUCHO MAS ACOMODADA QUE MI ESPOSO Y CASI NO TENEMOS DINERO PARA PAGAR ESA BENDITA PENSION. SE QUE ESA NIÑA NO TIENE LA CULPA PERO POR MUJERES COMO ELLAS QUISIERA QUE ANALIZEN BIEN ESE PUNTO. POR FAVOOOOOOR!!!
34 | NANCY | 2010-02-18
sras,

He leído muy detenidamente todos estos comentarios y lo que dicen muchas mujeres son cosas estúpidas xq los padres y madres tenemos derecho de velar por nuestros hijos con las mismas responsabilidades y derechos, así que como mujeres también pongámonos la mano en el pecho y analicemos,dicen que no les alcanza el dinero pero como el padre les puede dar mas sino tiene o acaso quieren q se vaya a robar para darles mas, dediquensen a trabajar para que obtengan dinero para sus hijos no solo esperen al padre xq cuando uno quiere a sus hijos debe sacrificar todo por ellos o como creen que hacen las madres solteras y ellas no se quejan tanto como las que tienen el respaldo de una pensión. Yo les pongo a pensar a ustedes si acaso el padre se quedara con los niños ustedes como mujeres estarían de acuerdo en dar una pensión alimenticia tal como lo que ustedes piden, apuesto q no verdad yo conozco muchas mujeres que no les gusta trabajar y por eso exigen tanto al padre de sus hijos, y en muchos casos ni siquiera utilizan el dinero para los gastos de los niños sino para andar en sus machonerias.

Y si tanto exigen la pensión mejor entreguen a sus hijos a los padres y den ustedes la pensión correspondiente, yo también soy mujer y lucho por mi hija no solo espero al padre piensen un poquito y dejen de ser tan ambiciosas y luchen por sus hijos y dejen de estar frejando la vida dejen que esa otra persona sea feliz y cumpla con lo que las condiciones económicas se lo permitan.
35 | maria luna | 2010-02-21
BUENOS DÍAS A TODOS.

Mi opinión será en dos aspectos como MUJER y como MADRE.

Como Mujer ,pienso que las leyes se deberían endurecer para los hombres que fingiendo amar ,van dejando hijos sin padre y protección y esperan que luego sea la MUJER y esa pequeña criatura ,quienes vayan detrás llorando por una miserable pensión de alimentos , ¡VAYA VERGÜENZA DE PERSONAS¡,si la vida no solo es una PENSION , es también la PRESENCIA ,EL CARIÑO ,LA PROTECCIÓN ,UN HOGAR .

Como Madre ,me averguenzo de mi irresponsabilidad ,porque un hijo es cuestión de dos, asi que PERDÓN HIJO MÍO POR NO HABERTE DADO EL HOGAR QUE TANTO MERECÍAS ,PERO A CAMBIO TE HE DADO MI VIDA ,PORQUE TODO LO QUE HAGO ES SOLO POR TÍ .

Soy Papá y Mamá a la vez y espero que tú no te equivoques y cuando quieras ser Padre lo hagas con UNA MUJER que te merezca y te llene del amor que quizá te hizo falta y ojalá TU NO REPITAS LA MISMA HISTORIA .

ÁNIMO A TODAS LAS MADRES Y PADRES ,que realmente asumen su papel , y que no lo hacen simplemente por la presíón de una ley.
36 | pamela mercedes vasquez | 2010-04-21
Hola las pensiones alimenticias fijadasd en la tabla no son suficientes para la manutencion de un hijo yo tengo una nena que sufre un problema cardiaco por lo que requiere tratamiento medico permanente y con 40 dolares que elm padre le da no es suficiente para lo que ella necesita haci que la mayoria de los padres son irresponsables con sus hijos.
37 | NATALIA MORETA | 2010-04-29
realmente algunas tienen suerte con esta ley, ya que se lucran a traves de pobres criaturas que no piden venir,sin importarles a estas "señoras" el daño que causan en los hogares que se meten a dañar, es verdad que todos los niños tienen derecho a una vida digna.Pero porque manipular quedandose embarazadas,para a traves de ello obtener dinero facil, tontos quienes se van a estas mujeres, que por un momento de placer, no piensan en las consecuencias que les traen a futuro, Con esta dichosa tabla,si bien beneficia pero tambien perjudica, beneficia a todas las mujeres que luchan por una pensión digna para sus hijos, pero dentro de este beneficio tambien estan las sinverguenzas, se perjudica a los niños habidos dentro de matrimonio, ya que cada mes quiera o no el padre debe tener la pensión para el hijo extramatrimonial, y los de la casa no importa porque como estan en la casa a veces hay para comer y otras veces no, mientras que para el de afuera debe sacarse de donde sea sino va a la cárcel. El de afuera bien vestido,los de la casa no importa,esto en el caso de que si tuviera que pasar una pensión si el sueldo fuera de 1500, tomando en cuenta que de esa cantidad tienen que pagar arriendo educación de los niños, etc.

Antes de hacer eso, inauguren el cerebro, no traigan niños por traer a este mundo, un niño no es un carro del año, pero lamentablemente asi ustedes lo consideran , lo comparan con un Hyunday Tucson, por el cual hay que pagar una letra,si tanto les estorba el dinero que ganan endeudesen en una casa o en un carro, pero no molesten la vida de nadie
38 | letycia | 2010-05-19
hola buenos dias, quisiera decirles que las personas que dicen que las mujeres somos muy interesadas en cuestiòn de la penciòn de nuestros hijos quisisera decirles que ustedes los hombres siempre seran unos inconsientes pues con tal de no soltar dinero compran a sus patrone para que les bajen el salario, mi ex trabaja en un table dance como gerente administrativo y a sus patrones lo pusieron como cajero con un sueldo de $4,400. jajajaja si como no, lo que pasa es que se consiguen otra persona en su vida y despues andan dando patadas de ahogados, a las primeras esposas nos tienen sometidas y cuando cambian de pareja son hasta mas tontos, pues aparte de que les dan dinero les ponen el cuerno, ami solo me da el 30% de su sueldo para tres hijos, jajajajaja, es de risa y cuando uno se levanta y su mugroso dinero nos sirve paa nada, quieren empesar a atacarnos con que no tenemos moral y les regresemos a los hijos, por dios mas bien hablan de ardidos ya que como mujeres sabemos salir adelante y demostrarles que no somos tan mediocres como ellos y su penciòn solo nos sirve para papel de baño ya que nosotras hasta para colegios particulares estamos pagando ya dejen de estar chillando por su mugrosa penciòn , y si no pueden mantener a una ,como se atreven a tener a otra mujer, recuerden que un hombre no es aquel que tiene mas mujeres sino el que tiene una y la mantenie muy bien, ahora que pongase abusados que nosotras las mujeres siempre el marido es la primera relaciòn sexual que tenemos pero cuando conocemos a otra pareja nos damos cuenta que hasta en eso son muy tontos, asì que dejen de estar llorando por su dinero, yo por mi parte ya ni le recibo su mugroso dinero, ya que despues de ser esposa y un mueble pra mi ex marido ahora soy una profecional, una mujer, una madre, una amiga para mis hijos, y su padre para ellos esta muerto. espero que un dia no necesite de mis hijos, por que el juicio de los hijos es lo mas triste.
39 | msgh | 2010-06-04
ME ALEGRO MUCHO QUE LA ASAMBLEA HAYA APROBADO ESTA TABLA PORQUE EXISTEN PADRES IRRESPONSABLES QUE TRAEN HIJOS AL MUNDO Y LOS ABANDONAN SIN PREOCUPARSE DE ELLOS Y NO DAN NI UN CENTAVO. FELICITACIONES ASAMBLEA¡¡¡¡¡
40 | cmot | 2010-06-04
quisiera que alguien me explique que hay que hacer para el aumento de pensiones yo recibo baja cantidad y quisiera saber que hay que hacer para aplicar la tabla que aprobo la asamblea.
41 | mary loli | 2010-06-06
mi sugerencia es en cuanto a la mala atencion que presta el jusgado segundo de la niñez y adolecencia del canton quevedo el juez es manipulado por el secretario se traspapelan los documentos trabajan solo familia el juez y el hijo el secretario con las sorinas la citadora con el sobrino la secretaria del jusgado tercero es demaciado caracter fuerte sabe ser grocera con las madres que llegan a preguntar x sus juicios de alimentos de sus hijos muchas madre tienen pavor ir a preguntar x la actitud de esta sra abogada en cuanto al juez tercero abogado JORGE MUCHAS madres estan agradecidas de el las atiende muy bien tiene pasiencia mas que todo las ayuda cuando tienen apuro de alguna denuncia lo que no sucede en el jusgado segundo hay si uno no les ofrece dinero no lo ayudan enpesando por el secretario de nombre jorge agustin lara es un mal elemento el y la abogada del jusgado tercero no deberian estra en ese puesto de ustedes muy agradecida ojala la noticia llegue a las autoridades correspondientes
42 | domenica | 2010-07-31
quiero saber si mi papa tiene obligaciones conmigo, yo ya cumpli 19 años, pero el nunca me ha dado nada, ahora ni mama murio y estoy sola, iba a 2 año en la universidad, pero ya no tengo ni para pagar el alquiler, peor para estdios, q alguien me responda por favor
43 | esther piña laines | 2010-10-17
q puedo acer si el papa demi hijo no se quiere acer cargom de el y no estamos casados meenbarase durante fuimos novios elesmilitar se yama marco antonio tovar ruiz esta en tenosique tabasco y viene de mexico df
44 | Guido Carrera | 2010-10-26
Con las nuevas tablas de pensiones alimenticias ¿Como se puede rectificar tanta injusticia, arbitrariedades y corrupción del pasado?
45 | nancy | 2010-12-28
hola, dejenme decirles que muchos q creen q la tabla es una injusticia, pues solo viviendo o poniendose en los zapatos de los demas podran entender, yo tengo 22 años y una nena de 1 año logre terminar la universidad, el padre de mi hija es medico pasa una miseria, se caso tine otra hija, y ustedes no saben el dolor q uno puede sentir, el man la ignora por completo a mi nena, y las madres no vemos solo el dinero, ustedes no tienen idea como se siente uno cuando no crece con un papa, las mamás debemos cubrir ese vacio con la dedicacion el amor a los hijos, q hasta nos olvidamos de nosotras, miren tuve q trabajar xq quise y xq el imbecil no daba mas, cuando se enfermaba mi hija pedia prestado a mis amigos, o pa trabajar pedi q me ayudaran con la guarderia, hasta yo poder hacer algo x mi nena... los hombres no todos, pero algunitos lo unico q hacen es botar a los hijos no saben como estaran si estara bien, si se enfermara, no saben nada, nunca averiguan, y yo no plantee una demanda xq hasta peque de gil, no tenia idea q existia esta tabla, el imbecil decia q si lo demando pues le tocaria menos de 110, el man ahora gana 1000, y sigo percibiendo lo mismo,,, cuando mi hija se enferma no saben la desesperacion, o cuando se termina la leche, o todo eso.. nho pienses x los demas, sino han vivido porq solo quienes pasamos xesto sabemos, haber diganme si esto le pasa a una adolescente, imaginense primero el trauma del fracaso amoroso, luego que hacer por su bebe... miren yo he pasado tantos desvanes, desde antes de tener a mi hija, y ahora q la tengo es mi impulso pa continuar y x mas q podamos ser responsables nosotras, ellos tmbien tienen gran parte, sino sirven pa ser padres pues lo minimo q deben hacer es pasar una pension digna, porq no les importa si sus hijso comeran o no... a mi me parce bien esta reforma, xq solo si es su caso `particular podran entenderlo... porq hay de todo hasta mujeres q no cuidan de sus hijos y son vividoras, padres a quienes no les dejan ver a sus hijos... nosotros ya somos adultos, las leyes se hizo por los q aun no hablan, x los pequeñines q con su inocencia son felices, pero las madres debemos daarles el mejor ambiente pa q se desarrollen bien aun con la ausencia de un padre... y los q mas se qjan de las tablas son los hombres y las mujeres q son esposas de estos pobrecitos.... piensen en esos bebes, niños adolescentes, jovenes, no marqmos su vida con la ignorancia... RESPONSABILIDAD, somos dueños de nuestros actos y ello tiene consecuencias asumanlas no se justifiquen piensen hay un dios q todo lo ve, y niños inocentes q no piden venir al mundo.. y tampoco es negocio pa las mujeres, no sean ilusos, si se tiene hijos es mas responsabilidad cuidarlos, no se tiene tampoco xq tengo nuevo compromiso y quiero otro, somos seres humanos debe haber una finalidad el xq se procrea, traer niños al mundo con el fin de amarlos y educarlos, no pa aumentar la poblacion x dios, y si tanto afan de tenr mas hijso de otro compromiso, piensen en los niños q no tienen quien les pase las pensiones, q son hijos de nadie, q no tienen padre, y solo se apellidan HUERFANOS, a ellos denles la oporunidad de tener padres, ellos se conforman con una mama, eso si es injusticia, el mundo es injusto, ellos son inocentes los niños.. por ellos se hace todo, dios aun cree en los humanos por eso existen angeles terrenalez cargados de pureza, los niños gracias
46 | MARGA | 2011-06-27
LA RESPONZABILIDAD ES DE LAS DOS PERSONAS TANTO HOMBRE COMO MUJER, EN MI CASO MI ESPOS TIENE 5 HIJOS FUERA DEL MATRIMONIO PERO DA LA CAUSALIDAD QUE ESTAS MUJERES SABIAN QUE ERA CASADO E INCLUSO YO HABLE CON ELLAS DICIENDOLES QUE NO LO BUSQUEN POR QUE EL ERA CASADO... SE HICIERON DE OIDOS SORDOS Y CONTUNUARON HASTA QUE SALIERON EMBARAZADAS.... AHORA EL NO LES DA NADA EL SE FUE DE LA CIUDAD, YO TENGO MI PROFESION Y LUCHO POR MI HIJA YO SOY LA ESPOSA ELLAS MIRAN TODO LO QUE HE CONSEGUIDO Y PIENSAN QUE EL PADRE DE MI HIJA ME DA..... Y ME DICEN QUE ELLAS DEBEN TENER IGUAL VIVIR IGUAL TENER TODAS LAS COMODIDADES QUE TIENE MI HIJA.....TODAS LO DEMANDARON POR 200 CADA UNA Y LAMENTABLEMENTE GAANRON LAS DEMANDAS MI ESPOSO APENAS GANA EL BASICO Y PARA COLMO ESTA ENFERMO PERO LAS DEMANDAS YA CASI ALCANZAN LOS 7000 DOLARES....LAS MUJERES DEBERIAN PENSAR EN EL DAÑO QUE HACEN Y LUEGO SE HANDAN QUEJANDO Y COMO DIJE LA RESPONZABILIDAD ES DE DOS SEÑORAS NO SOLO DEL PENDEJO AL QUE SANGRAN TODOS LOS MESES....
47 | DORIS ARTEAGA | 2012-06-07
ES VERDAD QUE HAY MUJERES ENGAÑADAS PERO TAMBIEN HAY ESAS QUE SE METEN CON HOMBRES CASADOS SABIENDO QUE TIENEN HIJOS .... SOLO POR SACARLE DINERO HAY UN DIOS EN EL CIELO Y TARDE O TEMPRANO LO VA A PAGAR POR FAVOR ASAMBLEISTAS LA LEY NO SOLO DEBE AMPARAR A ESTA CLASE DE GENTES SI ELLAS TRABAJAN QUE TAMBIEN PAGAN LA MANUNTENCION DE SUS HIJOS POR QUE QUIEREN VIVIR A COSTILLAS DEL GIL
48 | RAUL | 2013-04-24
buenos dias tengo un hijo estoy pasando 227 mensual soy militar pero tengo otro hijo aparte los bonos se deberia repartir para los dos alguien que me ayude

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec