Cuenca

Avenida España tomada por prostitutas y homosexuales

En las noches la prostitución se intensifica en las calles aledañas a la Terminal Terrestre.

Mujeres con atrevidos atuendos diariamente exhiben sus cuerpos en la avenida España, convirtiendo a la principal vía de ingreso a Cuenca en una vitrina para la venta de servicios sexuales.

Fecha de Publicación: 2009-05-28 00:00


Para evitar las quemaduras de la piel por los fuertes rayos del sol, caminan protegidas con sombrillas o permanecen bajo las sombras de los árboles.


Ellas sostienen que es un trabajo duro, que lo llevan con dignidad, como cualquier persona que sale a la calle a ganarse el sustento diario, descartan las acusaciones que les involucran en situaciones de violencia y delincuencia.


Sin embargo la Policía tiene catalogado a este sector como zona roja, por los continuos escándalos, agresiones y robos  a los transeúntes.


El negocio del placer se incrementa los fines de semana, desde los jueves en la noche se suman a ellas un considerable número de homosexuales que ocupan las veredas de las avenidas España y Gil Ramírez Dávalos, desde la Terminal Terrestre hasta el redondel del Aeropuerto.


Para seducir a los potenciales clientes los homosexuales son los más atrevidos, se ubican al borde de las aceras y cada vez que pasa un vehículo se levantan las diminutas faldas para mostrar sus partes íntimas, sin importarles si son vistos por menores de edad.


Malestar


El incremento de la prostitución causa malestar a las personas que habitan en la zona, la mayoría prefieren no identificarse por temor a represalias, pero aseguran que en múltiples ocasiones piden la presencia de la Policía para que controlen los escándalos que se arman en horas de la madrugada.


Según los moradores del sector  el control policial resulta insuficiente porque apenas se retiran, las prostitutas, homosexuales y sus compañeros vuelven a tomarse las calles, por lo que piden a las autoridades tomar medidas definitivas para frenar la prostitución que crece sin control.


El propietario de un negocio de vehículos dijo que la presencia de las trabajadoras sexuales perjudica su actividad comercial porque los interesados en adquirir un vehículo generalmente llegan acompañados de la esposa e hijos y al observar a las meretrices se sienten incómodos.


Ventas


Al caer la noche complementan el negocio del sexo los puesto de comida rápida que ofrecen papas fritas, gaseosas, cigarrillos y licor, sitios que generalmente están ocupados por los compañeros sentimentales de las prostitutas y homosexuales, conocidos popularmente como "chulos", que según la Policía son quienes aprovechan de las personas ebrias, que acuden en busca de placer, para robarles sus pertenencias y sustraerse los accesorios de los vehículos.


 

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Sucesos:

5  Opiniones

1 | edwin alvarez | 2009-06-26
hola considero que los centros de tolerancia o la prostitucion hasta cierto punto es aceptable debido que se puede evitar embarasos no deseados como violaciones oviamente corriendo el riesgo de poder transmitir enfermedas de transmision sexual las mismas que a las personas que prestan este servicio se las deba chequear ya que si lo ejercen en una via publica es porque no llevan los permisos adecuados
2 | Juan Fernando Perez R | 2010-03-16
Esto debe ser controlado por las autoridades de turno, no es posible que den una fea imagen a la ciudad, existen lugares de tolerancia para que ejersan su "profesión", deberian limpiar las calles de este tipo de personas que unicamente atraen la delincuencia.
3 | vanesa sambrano | 2010-05-11
Este es uno de los problemas que mas afectan Cuenca, a ver que hace nuestro querido alcalde.
4 | VAMPIRO CUENCANO | 2010-05-25
El otro día que pasaba por allí ví una chica de unos 1.50 m de estatura al pedirle sus servicios me di en cuenta que era una niña de apenas 15 años y lo que es peor con retraso mental y embarazada, sería importante que la policia vea que las niñas no trabajen en estos lugares y que se los rescate por medio de la DINAPEN
5 | Esteban Malo | 2010-05-26
Me uno a la petición al alcalde para que re ubique a estas personas propiamente a una zona de tolerancia por la seguridad de todos

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec