Cuenca

Capacitan artesanos sobre propiedad intelectual

Artesanos se capacitarán en materia de propiedad intelectual en el CIDAP. EL TIEMPO

En apoyo interinstitucional, el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, CIDAP, y el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, IEPI, realizarán mañana, en Cuenca de 09:00 a 13:00, y el viernes en Gualaceo con el mismo horario, el taller práctico titulado Beneficios del Sistema de Propiedad Intelectual para Artesanos.

Fecha de Publicación: 2014-08-13 00:00


Trabajo llevado a cabo, una vez identificada la necesidad que presenta el sector artesanal de contar con elementos que puedan fortalecer su participación en el mercado nacional e internacional. Por ello, el CIDAP, con la colaboración del IEPI, busca a través de este tipo de talleres, asesorar a los artesanos en temas de propiedad intelectual y capacitarlos para el inicio de trámites de registro de signos distintivos, marcas colectivas y denominaciones de origen. Esto con el objetivo de fortalecer la innovación y comercialización de las artesanías para su posicionamiento a nivel nacional e internacional.


Los talleres serán dictados  por funcionarios del IEPI, para artesanos de Cuenca en la Sala de Capacitación del CIDAP, y para artesanos del sector de Gualaceo en la Sala de Capacitación del CIDAP del local, ubicado en la avenida Loja y avenida Sucre.

 

Cuenca.