Cuenca

Policías capacitan a 1.500 estudiantes en educación vial

Estudiantes de varios colegios de Cuenca efectúan ejercicios durante el curso de capacitación vial en los patios del Herlinda Toral.

Alrededor de 1.500 estudiantes de varios colegios de esta ciudad asisten los sábados al programa de educación vial impartido por elementos de la Jefatura de Control de Tránsito y Seguridad Vial en las instalaciones del colegio Herlinda Toral.

Fecha de Publicación: 2009-04-19 00:00

Cuenca. Según el policía Fabián Pavón, los jóvenes deberán aprobar cuatro fases en el programa de capacitación. Empiezan con la fase de instrucción y continúan con la de concienciación a los habitantes sobre el respeto a las normas de tránsito, transmisión de conocimientos a alumnos de escuelas de la ciudad y preparación de una monografía previo a la culminación del curso.


Aprendizaje  


Para Priscila Reinoso, estudiante del colegio Ciudad de Cuenca, es importante asistir a este curso “porque estamos aprendiendo cosas nuevas, como las señales de tránsito informativas, preventivas y otras”.


Según Omar Barbecho, estudiante del plantel Julio María Matovelle, “todo lo que hemos aprendido en estas semana es positivo para nosotros”. Añadió que una de las principales motivaciones que les brinda el curso, es la posibilidad de compartir lo aprendido con niños de las escuelas de la ciudad, para ayudar a más personas.


Requisito


Entre los 15 instructores está Gloria Moyota, policía oriunda de Riobamba, es la primera vez que, durante sus 28 años de edad, trabaja en capacitar a un número mayor de jóvenes. “Es una experiencia especial, porque además de permitirme enseñar sobre las normas de tránsito también puedo aprender de ellos”, señaló.


Cumplir con el programa de educación vial es para los alumnos de los colegios un requisito indispensable para la graduación, según el convenio firmado entre la Jefatura de Tránsito y la Dirección Provincial de Educación. Entre los colegios que participan están el Herlinda Toral, Fray Vicente Solano, La Salle, Ecuador, Octavio Cordero, Censestudios, entre otros.


La clausura del curso está prevista para la primera semana de mayo, indicó Pavón.

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec