Cuenca

Conozca a sus candidatos en las redes sociales

La campaña electoral tiene su espacio propio en las redes sociales, en donde la presencia de los candidatos se incrementó en las últimas semanas. Los equipos de campaña invierten tiempo, dinero y creatividad para conseguir el posicionamiento de los candidatos.

Fecha de Publicación: 2014-01-14 00:00

Las redes sociales más utilizadas son Facebook y Twitter, además del portal de videos Youtube. Hay cuentas personales, de organizaciones y de apoyo a los candidatos. En estos espacios, la interacción es una de las claves del éxito de su uso.

  Estrategias

En CREO, las cuentas de los candidatos a la Alcaldía, Lucía Cardoso, y Prefectura, Patricio Ramia, son manejadas por dos asesores, a través de estas se informan sobre las actividades de todos los candidatos del partido.
Internet es un espacio atractivo para llegar a la ciudadanía, expresó Pedro Martínez, quien maneja la cuenta de la candidata Lucía Cardoso, que fue creada exclusivamente para la campaña.


Para Martínez, una de las ventajas que tienen las redes sociales en medio de una campaña política es la posibilidad de transmitir el mensaje a muchas personas a bajo costo. También destacó las opciones de convocatoria que tiene Facebook, por ejemplo, y la facilidad de interacción con los usuarios.


El movimiento Alianza PAIS está dividido en equipos para el manejo de la campaña, debido al número amplio de candidatos que hay en la provincia. Para ganar presencia en redes sociales, esta organización tiene varias cuentas oficiales, además de las que manejan sus candidatos, que se completan con contenidos audiovisuales.


En la alianza Participa-Igualdad, el manejo de redes sociales también está a cargo de un equipo de comunicación, que está pendiente de los recorridos de los candidatos. Las cuentas de apoyo también son parte de la estrategia.


Para Sebastián Cevallos, director provincial del Movimiento Popular Democrático, las redes sociales son un espacio apropiado para llegar a los jóvenes, que también son un público objetivo de la campaña, aunque señaló que el contacto directo con la gente es prioritario en su estrategia de campaña.

  Debates

Además de interactuar con seguidores y compartir las actividades diarias, las redes sociales dan lugar al debate entre simpatizantes y los propios candidatos. Temas como el tranvía y la vialidad en la provincia han sido motivo de debate en redes sociales. (JBA)

 

Cuenca.

 

 

 

Candidatos a la Alcaldía de Cuenca

 

 

 

 

 

Binomios para la prefectura

 

 

 

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec