Cuenca

Salesianos golean en el debut

Incidencias del primer partido del interescolar entre Técnico Salesiano y Abelardo Tamariz. EL TIEMPO

El campeonato interescolar de fútbol sub-12 comenzó ayer con una goleada de 5-0 a favor del Técnico Salesiano sobre Abelardo Tamariz, en el partido inaugural.

Fecha de Publicación: 2014-01-07 00:00

En el torneo participan 18 equipos, divididos en tres series; la primera fase se disputará hasta el próximo lunes en la cancha parroquial de Ricaurte.

Las emociones del interescolar arrancaron ayer con una contundente victoria del Técnico Salesiano sobre Abelardo Tamariz. En el primer tiempo se observó a dos escuadras timoratas y que no encontraron la forma de llegar con facilidad al área rival, por lo que el marcador terminó en blanco.


Los goles para la escuadra salesiana llegaron en la segunda mitad. El camino del triunfo lo abrió Erick Nieto y luego vinieron en seguidilla los cuatro tantos convertidos por Sebastián Vázquez, René Ledesma, Michael Guamán y Paúl Pillajo que sellaron la categórica goleada.
Santiago Contreras, entrenador de los salesianos, dijo que el triunfo fue motivante porque ellos aspiran llegar hasta la instancia final y dejar de lado el tercer lugar de la edición pasada. “Queremos estar en la final, el año anterior nos quedamos en semifinales y eso es una espina que aún tenemos clavada”, explicó el estratega.


De acuerdo al calendario, a la par del partido entre Técnico y Abelardo Tamariz, tenían que jugar Juan Montalvo con República del Ecuador; pero, los “montalvinos” no se presentaron y los tricolores ganaron por 2-0.

 Torneo

En el certamen participan 18 instituciones educativas divididas en tres series. En la A, se encuentran Federico Proaño, Fe y Alegría, Pasos, Zoila Aurora Palacios, Ausubel School e Isaac Chico; en el grupo B: Borja, Biligüe, Alfonso Carrión, República del Ecuador, Juan Montalvo y Luis Cordero; y, en el C, están: Técnico Salesiano, Abelardo Tamariz, La Salle, Julio Matovelle, Asunción e Ignacio Escandón.


Los partidos se disputan en la cancha parroquial de Ricaurte, que está dividido en dos canchas, e inician desde las 11:00. Los dos primeros de cada serie y los dos mejores terceros de la general avanzarán a la siguiente etapa, los cuartos de final.

 Resultados

En otros partidos de la primera fecha,  Luis Cordero y Alfonso Carrión empataron 2-2; Borja venció 2-1 al Bilingüe; Federico Proaño doblegó 4-0 a Fe y Alegría; La Salle triunfó 4-0 ante Ignacio Escandón; Julio Matovelle hizo lo mismo ante Asunción por 1-0 e Isaac Chico goleó 6-0 a Ausubel School. (RCC)

 

Colegial se reanuda con problemas

El campeonato colegial de fútbol, categoría juvenil, se reanudó ayer solo con los partidos planificados en la cancha del Colegio Militar, mientras que en La Gloria no hubo cotejos por la ausencia de los delegados de la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay.


“Nunca llegó nadie de la Federación Estudiantil”, expresó Rubén Encalada, estratega del colegio Fray Vicente Solano, equipo que debía enfrentar en el primer partido de la jornada a Miguel Moreno.


Además de ese partido, en el estadio de la barriada, debía disputarse los encuentros entre Manuel J. Calle contra Sindicato de Choferes y Antonio Ávila con Latinoamericano.


En el Colegio Militar, los encuentros sí se disputaron y Benigno Malo derrotó por 2-0 al Técnico Salesiano, mientras que Miguel Moreno hizo lo propio por 4-2 al Comil.

Cuenca.

 

 

 






Mundial 2014
Mundial 2014
 

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec