Cuenca

UDA gana el concurso Mascaradas 2014

Las universidades de esta ciudad mostraron sus propuestas cómicas en el desfile de Mascaradas 2014. EL TIEMPO

La Universidad del Azuay, UDA, con su tema Los siete pecados capitales, ganó el concurso de Mascaradas 2014 en la categoría Institucional.

Fecha de Publicación: 2014-01-07 00:00

El segundo puesto fue para el Instituto Sudamericano y el tercero para la Universidad de Cuenca. La UDA se hizo acreedora a un premio económico de 4.000 dólares.

En las categorías Club, Barrios y Familia los ganadores fueron Herlinda Toral, La Salle y la familia Vanegas, respectivamente.

 

En la categoría Individual quien se hizo acreedor al primer premio fue Víctor Hugo, con el tema El infierno de Hugo Chávez, quien recibirá un premio de 300 dólares.

 

Este es un concurso y un desfile que año a año organiza la Unión de Periodistas del Azuay UPA y Amistad Club con el apoyo de la Alcaldía de Cuenca.

 

Reacciones positivas y  negativas

En el marco de una tarde y noche fría y con llovizna, se desarrolló una edición más del desfile de Mascaradas e Inocentes a lo largo de la avenida Huayna Cápac. Una porción de la ciudadanía ya llegó desconcertada por el cambio de fecha, del 6 de enero al domingo 5.

 


César Banegas, presidente de la Unión de Periodistas del Azuay, dijo que este año el desfile de Mascaradas fue un éxito,  sin dejar de lado el afán por seguir mejorando. Respecto a la ausencia de escenarios, fue algo que considera positivo, “ya que el desfile fluyó de mejor manera y todo concluyó a las 21:30”, cuando normalmente el cierre solía ser  entre 00:00 y 01:00. Además, Banegas informó que hoy se darán a conocer los ganadores del concurso de comparsas.


Sin embargo, no todas las reacciones fueron tan positivas. Entre la noche del domingo y el día de ayer, las redes sociales se inundaron de reacciones negativas respecto a la edición de este año. Unos hablaron del retraso de una hora que tuvo el desfile, otros de la falta de creatividad por parte de los participantes. Estaban los que denunciaron la ausencia de más comparsas, la ausencia de música y escenarios y, una vez más, el cambio de fecha.


Valeria Barrera no ha sido testigo fiel de este desfile en los últimos años, pero con lo que observó el domingo, saca como conclusión una reducción de participantes e incluso de público con respecto a las comparsas a las que sí ha asistido. Menciona la participación de la Universidad del Azuay y se esperaba su propuesta; sin embargo, no llenó sus expectativas. (APP)

 

Cuenca.

 

 

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
Revista LA PLUMA Nº 458
 
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec