Cuenca

Universidad de Cuenca y UDA en la categoría B, según recategorización

La recategorización de las 54 universidades del país efectuada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior, Ceaaces, ubicó a la Universidad de Cuenca y a la Universidad del Azuay, UDA, dentro de las instituciones categoría B.

Fecha de Publicación: 2013-11-27 16:30

Esta recategorización de instituciones es diferente a la efectuada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Universidades, Conea, en el 2009, que situó a la Universidad de Cuenca y a la UDA en la categoría A.

 

La Universidad Politécnica Salesiana también está en la categoría B, la misma en la que se encontraba en la evaluación anterior. La Universidad Católica de Cuenca, que está incluida dentro de las que tienen oferta únicamente de grado, se encuentra en la categoría D, la más baja.

 

Las universidades ecuatorianas que se mantienen en la categoría A son Escuela Politécnica Nacional, Escuela Politécnica del Litoral y Universidad San Francisco de Quito; además de dos universidades de posgrados: la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, y la Universidad Andina Simón Bolívar.

 

Las cinco universidades, que obtuvieron al menos el 60 por ciento de la puntuación para continuar en la categoría A, cumplieron con los criterios que evaluó la Ceaaces: academia, eficiencia académica, investigación, organización e infraestructura. 

 

Las que ahora se encuentran en categoría B, sin embargo, no significa que han disminuido su calidad, según René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior, CES. Ramírez indicó que más bien mejoraron su calidad, pero se aplicaron criterios diferentes en esta nueva categorización.

 

 

 

"Las universidades de categoría B sistemáticamente han mejorado, pero no a la misma velocidad que las de categoría A", dijo Ramírez. 

 

El presidente de la Ceaaces, Francisco Cadena, afirmó que esta nueva categorización será válida por dos años. En este plazo las universidades podrán mejorar sus indicadores de calidad. (BTB)

 

 

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec