Cuenca

Se lanza programa para el cultivo del caucho

Miguel Ángel Ferruzola, representante de CFN; Pablo Noboa, subsecretario del MAGAP; Philipp von Hirschheydt, presidente de Continental; Felipe León, representante de CFN y Marcelo Chico, directivo de Continental.

En las instalaciones de Agicom, en Santo Domingo de los Tsáchilas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP y la Corporación Financiera Nacional, CFN, con el apoyo de Continental Tire Andina y Agicom, Agricultura Comercial, firmaron varios acuerdos y presentaron nuevas propuestas.

Fecha de Publicación: 2013-11-11 00:00

En el evento se efectuó el lanzamiento del  programa de Incentivos Forestales, con la inclusión del caucho en el listado de especies priorizadas;  así como la presentación del Crédito forestal para el caucho el que lo pordrán adquirir los agricultores.

 

Pablo Noboa, subsecretario del MAGAP, informó que queda incluido el caucho dentro del cultivo de especies priorizadas; y por su parte Miguel Angel Ferruzola,  representante de la CFN, explicó a los cauchicultores asistentes al proceso los beneficios que se les otorgará cuando requieran adquirir los créditos que les permitirán sembrar el caucho en cada uno de sus terrenos. 

 

Se informó que el Gobierno subsidiará en los cuatro primeros años, aproximadamente 2.501 dólares de los 3.000 dólares, que se necesitan por cada hectárea de siembra y su respectivo mantenimiento. 

 

Por medio de este proyecto, se explicó que uno de los objetivos es satisfacer la demanda del mercado local con la producción de caucho natural, sustituyendo las importaciones del Asia de esta materia prima, que se usa para la producción de neumáticos, botas, zapatos, guantes, entre otros; con lo que se conseguirá a mediano plazo una balanza comercial positiva a favor del país. 

 

Los interesados en formar parte del proyecto deben acudir a las dependencias de la CFN o del oficinas del MAGAP de cada zona del país. (LVC) 

 

Quito. 

 

 

 

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec