Cuenca

Incendio forestal de gran magnitud en Soldados

El fuego arrasa con la vegetación de un área protegida en la comunidad Soldados, perteneciente a San Jaoquín. Cortesía

Un incendio forestal consume una extensa zona de pajonales, chaparros y un bosque de pino en las montañas de la comunidad Soldados, perteneciente a la parroquia San Joaquín.

Fecha de Publicación: 2013-11-05 00:00


La quema fue reportada el domingo por personal de guardabosques de ETAPA. En horas de la tarde, bomberos forestales acudieron al lugar para tratar de sofocar el fuego, pero por la magnitud no lograron el objetivo.


Por tratarse de un incendio de grandes proporciones, se activó la mesa cinco del Comité de Operaciones Emergentes, para diseñar un plan para controlar la emergencia.


Un informe emitido por la Gobernación del Azuay señala que durante un sobrevuelo de los helicópteros de las Fuerzas Armadas y Policía, se determinó que el área afectada es de aproximadamente 200 hectáreas de vegetación que están dentro de una zona protegida, pero que no corresponden al Parque Nacional El Cajas. Además, se evidenció que un río que cruza por el lugar actuó como barrera natural, para que el fuego no avance al centro poblado.

 Apoyo

Para tratar de apagar las llamas, las Fuerzas Armadas colaboran con un helicóptero provisto de un dispositivo para arrojar agua desde el aire.


En la zona trabajan 96 personas, entre militares, bomberos guardabosques de ETAPA y del Ministerio del Ambiente, quienes hasta pasadas las 18:00 de ayer seguían sofocando el fuego. (ASQ)

 

Cuenca.

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec