Cuenca

GM OBB del Ecuador comprometida con el desarrollo de la industria ecuatoriana

GM OBB del Ecuador es la empresa automotriz más grande del país, pionera en la incorporación de tecnología de punta, procesos de gestión eficientes, además de programas de capacitación e innovación.

Fecha de Publicación: 2013-09-29 00:00

Los niveles de posicionamiento alcanzados son el resultado de una cadena de decisiones y desafíos asumidos por GM OBB del Ecuador, partiendo de la confianza y compromiso de sus 1.500 colaboradores.

 

GM OBB mantiene una política de inversión permanente y en los últimos dos años ha desplegado en el país una inversión de más de 70 millones de dólares para incorporación de nueva tecnología, adecuación de sus instalaciones y lanzamiento de nuevos productos. Su cadena laboral propicia el empleo directo e  indirecto que involucra a 13.219 familias entre colaboradores, proveedores, concesionarios y otros. 

 

Breve historia

La historia de la compañía se remonta a Ómnibus BB Transportes, ensambladora que inició sus operaciones en 1975. En 1981 General Motors se integra como accionista. A partir de ese año se inicia una inversión programada para fabricar miles de vehículos livianos Chevrolet, entre los que figuran: la Blazer, Forsa, Trooper, Vitara, Chevrolet Luv, todos modelos emblemáticos en el mercado del país.

 

Desde entonces, y a través de la red de concesionarios, GM OBB comercializa una amplia gama de vehículos entre automóviles, camionetas, todoterrenos y camiones. 

 

La empresa está constituida por varias áreas de negocio que, con una visión global y alineada, contribuyen diariamente al crecimiento de la compañía y al desarrollo tecnológico. 

 

GM OBB del Ecuador ensambla actualmente varios modelos de vehículos entre los que destacan el Sail, Aveo, Grand Vitara, Grand Vitara SZ, D-Max, entre otros. El 80 por ciento de vehículos Chevrolet que se comercializan en el mercado local son ensamblados en la planta de GM OBB del Ecuador por manos ecuatorianas.

 

 La nueva D-Max

El 19 de septiembre de 2013, GM OBB del Ecuador presentó el vehículo con mayor valor agregado nacional de la historia del país, la nueva D-Max, camioneta que constituye una muestra real del compromiso con la industria nacional y el país. El proyecto completo alcanza el 20 por ciento de contenido local, más del 30 por ciento de valor agregado nacional y una inversión de más de 27 millones de dólares entre la empresa, autopartistas e inversión extranjera. Para GM OBB del Ecuador es primordial atraer nuevas inversiones para seguir  fomentando el desarrollo del contenido local en sus productos e impulsar el uso de nuevas tecnologías y servicios. Su constante innovación le permitieron alcanzar la certificación “Hecho con Calidad Nivel III”, convirtiéndose en la primera planta CKD de General Motors en el mundo en alcanzar el nivel más alto de calidad. (MTP) 

 

Quito. 

 

 

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec