Cuenca

MIES da asistencia para ingreso a la universidad

Funcionarios de diferentes entidades se reunieron para tratar el sistema de apoyo a los beneficiarios del bono. EL TIEMPO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, tiene un programa de apoyo para jóvenes interesados en acceder a la universidad y que pertenecen a familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano.

Fecha de Publicación: 2013-07-28 00:00

Los jóvenes interesados en acceder a este beneficio tendrán acompañamiento del MIES durante todo el proceso. En los locales de MIESpacio juvenil en Cuenca, Azogues y Macas, se ofrecerá la guía correspondiente, se resolverán dudas y se facilitará el uso de computadoras con conexión a Internet.


El personal que se encuentra en los puntos de atención al público fue capacitado sobre las oportunidades de estudios para los jóvenes provenientes de los hogares que reciben el Bono de Desarrollo Humano.


La capacitación estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt y el Instituto Ecuatoriano de Crédito Estudiantil, IECE.


El programa contempla también beneficios como becas que comprenden media remuneración básica unificada, durante el periodo de nivelación por carrera, y los jóvenes podrán acceder a una remuneración básica unificada mensual si superan el periodo de nivelación y mantienen un promedio general de ocho sobre 10, o su equivalente. Las becas no son reembolsables, quien acceda a ellas no perderá el Bono de Desarrollo Humano. (JBA)

 

Cuenca.

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec