Cuenca

Iván Enderica abre su escuela de natación

La escuela de natación Iván Enderica Ochoa contará con una piscina semiolímpica. EL TIEMPO

Iván Enderica quiere compartir sus conocimientos aprendidos a lo largo de su carrera deportiva. El braceador olímpico y múltiple medallista sudamericano abrirá su escuela de natación este 6 de julio.

Fecha de Publicación: 2013-06-26 00:00

El complejo que está ubicado en la avenida de Los Conquistadores, entre la Francisco de Orellana y Bartolomé Ruiz, sector Don Bosco abrirá sus puertas el 8 de julio con el inicio de la colonia, el mismo que estará abierto para toda la ciudadanía desde los cuatro años. El costo de la inscripción es de 40 dólares, que incluye camiseta, gorra y gafas. El escenario cuenta con una piscina semiolímpica y una especial para niños, además dispone de sauna, turco e hidromasaje. Además organizarán fiestas infantiles acuáticas, cuenta con parqueadero.

 Iniciativa

A decir de Iván Enderica, el proyecto nació hace más de un año por iniciativa de la familia, (sus padres Hernán y Janneth Ochoa), además de su hermano Gabriel que hace algún tiempo dejó las competencias y que ahora estará al frente de la escuela y la coordinación en la parte técnica.


Por ahora, la infraestructura ya está lista en un 95 por ciento; falta instalación del techo (corredizo) y las ventanas, cuenta con todos los implementos deportivos para garantizar el correcto aprendizaje de los niños, pues además la escuela contará con el asesoramiento del entrenador David Martínez, cubano que clasificó a Iván a los primeros Juegos Olímpicos que se efectuaron en Londres, el año pasado.


A decir de Iván, una de las ventajas que tiene el complejo es que se contará con un techo corredizo, para permitir que los fuertes olores de los químicos que se utilizará en la desinfección del agua, como cloro, no afecte a los alumnos.

 Colonia

La colonia vacacional contará con seis horarios diferentes, tres en la mañana y tres por la tarde; tendrá una duración de dos semanas.
Luego, se abrirán cursos y estará abierto para instituciones: guarderías, jardines y escuelas y público en general, además habrá cursos intensivos y entrenamientos de alto rendimiento.


En el futuro, el braceador cuencano piensa formar un club formativo y especializado de alto rendimiento, ya que el proyecto es sacar nuevos talentos para que defiendan los colores de la provincia y el Ecuador, tal como el clan Enderica lo está haciendo en los actuales momentos. (MRO)

 

Cuenca.
 

 






Tablas y Calendarios

 

Fans

Cortos deportivos
Cortos deportivos
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec