Cuenca

Siguen denuncias sobre la caza de animales silvestres

Siguen denuncias sobre la caza de animales silvestres

Las denuncias ciudadanas sobre la caza indiscriminada de animales silvestres siguen apareciendo en las redes sociales.

Fecha de Publicación: 2013-05-07 00:00

Ayer en la cuenta de Facebook del colectivo Peluditos Cuenca, se publicó tres fotografías de cuencanos que posan con carabinas y un hato de patos silvestres, que según las conversaciones entre los amigos de dicha red social, fueron cazados en la zona costanera.


Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial del Azuay, informó que ha dispuesto un equipo de agentes para que investiguen quiénes son las personas que se dedican a esas actividades, que están catalogadas como delitos ambientales, y que se sancionan con uno a tres años de prisión.


El jefe policial dijo que la investigación apuntará a la tenencia de armas, para verificar si las personas que aparecen en las fotografías que se difunden a través de la Internet, tienen permisos otorgados por las Fuerzas Armadas.

 Venados

Sobre las denuncias de la caza de venados en el Azuay, Ignacio Benítez, comandante de la Zona Seis de Policía, dijo que se trabajará en coordinación con la Fiscalía y el Ministerio del Ambiente para dar con el paradero de las personas que supuestamente estarían dedicadas a la cacería de especies protegidas. (ASQ)

 

Cuenca.

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec