Cuenca

Barcelona arrolló a Liga de Quito

Ariel Nahuelpán celebra el tercer gol de Barcelona ayer ante Liga de Quito en el estadio Monumental. API

Barcelona asestó ayer una goleada de 3-0 a Liga de Quito en el estadio Monumental en un partido en el que fue muy superior y donde dejó su mejor actuación hasta entonces en la primera etapa del campeonato nacional al cabo de 13 jornadas.

Fecha de Publicación: 2013-04-29 00:00

Barcelona empleó un fútbol agresivo y profundo para dar un golpe de autoridad ante el cuadro albo lánguido e impotente por la velocidad que imprimieron los elementos del dispositivo ofensivo del anfitrión. 

 

El matiz de ataque del colectivo torero tuvo una figura determinante en el desarrollo de los enlaces de avanzada: José Ayoví. El esmeraldeño demolió la línea defensiva de Liga con trancos que dejaron siempre lejos a los zagueros visitantes.

 

La celeridad de Ayoví resultó imposible de controlar especialmente para Eduardo Morante, aunque Norberto Araujo también vio estrellas ante las escapadas furibundas del extremo. 

 

Y de una de sus incursiones tuvo origen el primer gol. Corría el minuto 42, luego de la trama de un primer tiempo de alta intensidad, y Ayoví descontó de largo la presencia de Morante y centró para Damián Díaz, quien, de volea, anotó de derecha el 1-0.

 

Faltaba lo mejor de la versión goleadora de Barcelona ayer en el cierre de la jornada 13. Su mejor cariz afloró en la etapa de complemento.

 

Se apoderó de la administración del balón y del medio campo. 

 

Al minuto 56, Ariel Nahuelpán aprovechó un ataque generado por Ayoví y sirvió un balón a Díaz, que, bien ubicado, anotó el 2-0. 

 

Todo era del local. Los ataques de Liga era inconsistentes, faltos de contundencia, y más bien daban vida a más contragolpes amarillos. 

 

Al minuto 63 una supuesta falta sobre Díaz dentro del área alba fue penal para el árbitro Omar Ponce. Y el turno fue para Ariel Nahuelpán, exjugador de Liga de Quito y cuyos derechos deportivos pertenecen en un 50 por ciento a la U.

 

Y el “Loco”, con un fino toque de zurda engañó a Alexander Domínguez y selló el 3-0 final. 

 

Con el resultado, Barcelona acumuló el quinto triunfo de la temporada y subió al sexto lugar de la tabla de posiciones. 

 

Angulo salva a Emelec 

 Parecía que llegaba la segunda derrota de Emelec, pero apareció Vinicio Angulo y, al minuto 90, anotó el  gol del empate 1-1 ayer ante Independiente en el estadio Rumiñahui de Sangolquí por la fecha 13 del campeonato.

 

Fernando Guerrero protagonizó la única llegada importante de los locales en el primer tiempo en un encuentro carente de reales situaciones de peligro. 

 

La necesidad de Independiente hizo que mejorara el ritmo y alcanzara la ventaja con gol de Jhonatan González al minuto 68.  Pese a sus intentos y sus ganas, Emelec no hallaba la vía del empate, pero apareció Angulo y salvó a su equipo en el último minuto. 

 

 Redacción Deportes. 

 

 

1  Opiniones

1 | Sergio Galvis | 2013-04-29
El penal si existio y no fue sobre Días..más prolijidad en los detalles por favor

 






Tablas y Calendarios

 

Fans

Cortos deportivos
Cortos deportivos
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec