Cuenca

Trágico accidente de tránsito deja un muerto

Agentes del SIAT efectúan pericias en el lugar del accidente. El vehículo Suzuki quedó con la carrocería destrozada. Gabriela Ortega | EL TIEMPO

1 de 2

      Anterior Siguiente

El cuerpo de Luis Aníbal Urgilés González, de 33 años, reposaba en el vehículo de Criminalística mientras familiares y amigos del fallecido, desesperados, pedían una explicación de lo sucedido a los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Cañar por el accidente de tránsito que ocasionó la muerte de su ser querido.

Fecha de Publicación: 2013-04-29 00:00

El hecho se produjo pasadas las 07:00 de ayer, en el kilómetro 28 de la vía rápida Cuenca-Azogues en el sector de la entrada a Pampa Vintimilla.

 

Al costado de la vía terminaron los dos vehículos involucrados en el accidente. Un automóvil Suzuki, color plata, de placas IBY-028, terminó totalmente destrozado y entre las latas retorcidas quedó atrapado el cuerpo de Urgilés, quien según testigos del accidente circulaba en sentido Sur- Norte, con destino a la capital del Cañar.

 

El otro vehículo involucrado era un bus de la cooperativa Flota Imbabura, de placas IAH-628, que viajaba con 15 pasajeros desde Quito con destino a Cuenca y quedó al costado de la vía.

 

El conductor del vehículo pesado se retiró del lugar al igual que los pasajeros, de quienes no se tiene reportes de que resultaron heridos.

 

Ricardo Armas, jefe del SIAT de Cañar, expresó que de acuerdo a las primeras investigaciones y por las marcas de frenado del bus, se presume que el vehículo Suzuki invadió el carril, se impactó de frente contra el bus de Flota Imbabura y éste lo arrastró hasta dejarlo al costado de la vía.

 

El pesado vehículo terminó con la parte frontal levemente afectada.

 

 Pericias

Para el rescate de la víctima llegaron socorristas del Cuerpo de Bomberos de Azogues, quienes cortaron las latas y fierros entre los que quedó atrapado el joven, mientras algunos curiosos observaban.

 

Luego de una hora de trabajos, se pudo sacar el cuerpo, que fue colocado en el vehículo de Criminalística para luego ser trasladado hasta la morgue del hospital Homero Castanier Crespo, de Azogues.

 

Los agentes del SIAT recogieron evidencias y efectuaron las mediciones como parte de la investigación para determinar las causas del accidente.

 

Los uniformados recogieron los pedazos de los vehículos que terminaron esparcidos varios metros a la redonda del accidente. 

 

Para controlar el tránsito vehicular en la vía llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes cercaron la zona y ubicaron conos reflectivos.

 

Durante unas cuatro horas estuvo habilitado sólo un carril.

 

Moradores de la zona dijeron que los accidentes en la vía son frecuentes porque los vehículos circulan a exceso de velocidad.

 

 Diligencia

Los familiares del fallecido llegaron al lugar del accidente. En medio de lágrimas por lo ocurrido, se trasladaron hasta la morgue del hospital para efecuar los trámites para la autopsia.

 

El fiscal de turno efectuó el levantamiento en la morgue y luego el cuerpo fue retirado en horas de la tarde. (GOJ) 

 

Cuenca. 

 

 

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec