Cuenca

Gerardo Mori regresa con nueva versión de Señora

Gerardo Mori

El cantante ecuatoriano Gerardo Mori, luego de varios años de estar alejado de la escena musical regresa con un nuevo proyecto. Señora, tema que concursó en el Festival OTI en 1985, cuenta con una nueva versión.

Fecha de Publicación: 2013-04-26 00:00

Gerardo Mori obtuvo el segundo lugar del festival OTI en 1985, con su tema Señora, al quedar después de Jesús Fichamba, quien ganó ese año. La canción es de autoría de Francisco Betancourt.


En aquella época, Mori, que tenía 27 años, viajaba con frecuencia a Italia por negocios de familia. Allí conoció a Rino Gaetano y participó con algunas canciones dentro de su gira y varias presentaciones en el Derby Club de Milano. Allá recibió la noticia sobre la selección de Señora. Debía regresar a defender la canción. Recibió ofertas de tres disqueras y firmó con IFESA. El tema contó con la participación de dos mujeres Priscila Galecio en la presentación en la OTI y en la grabación del disco, Marcia Casanova.


Antes del festival OTI fue invitado a participar con la canción El último romántico en Lo mejor de San Remo.


A principios de los 90 firmó un contrato por cinco años con la firma CBS, para grabar tres discos, pero solo hizo uno, porque la compañía  estaba en transición administrativa.


Ahora regresa con una nueva versión del tema que forma parte de su nuevo álbum titulado Mi regreso, el cual estará a la venta próximamente.

Gira

La gira nacional de promoción del artista será el próximo mes, nuestra ciudad visitará el 13 de mayo.
La nueva versión del tema es un recordatorio al material discográfico que saldrá en un par de meses. Por estrategia se promociona Señora, dijo el representante del artista.


Junto a Alejandro Jaen crearon la compañía discográfica Fusión Music Records. (MMM)  

 

Cuenca.

 

 

 






Revista LA PLUMA Nº 451
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec