Cuenca

Los noticieros de Unsión

Los presentadores del noticiero de Unsión.

Profesionalismo, carisma es lo que proyectaron los periodista Jorge Pacheco, Lorena Arévalo y Karina Crespo, mientras comentaron sobre los noticieros de Unsión Televisión.

Fecha de Publicación: 2009-03-16 00:00

Cuenca. Haciendo memoria, los periodistas dijeron que son cinco años que lleva al aire el noticiero Estelar de las 19:00 y cuatro años Primera Hora de las 06:00. Karina Crespo, señaló que lo que caracteriza a los informativos es que se prioriza el acontecer local.
 

Diferente
 

Por su lado Lorena Arévalo, mencionó que lo que le hace diferente a los noticieros de Unsión son las denuncias que receptan de los televidentes y que estas son canalizadas con las entrevistas que realizan los miércoles y jueves a diferentes autoridades de la ciudad, quienes se encargan de dar respuesta a las mismas.
 

Mientras que Jorge Pacheco dijo que conducir un noticiero es una responsabilidad y un reto el construir todos los días la credibilidad periodística manejada con ética, agregando  que “como profesionales es un camino en que se aprende todos los días”.
 

Los noticieros de Unsión también se caracterizan porque los días viernes se ha destinado que su programación sea más informal, por lo que se incluye notas de artistas de diferentes géneros y datos curiosos, con el propósito de siempre ofrecer algo diferente al televidente, indicó Pacheco.
 

Público migrante
 

Leonardo Ordóñez, productor de noticias de Unsión, manifestó que los noticieros  llegan también al público migrante, es por ello que el equipo de noticias efectúa coberturas en diferentes poblaciones, con el fin de mantenerlos informado de las tradiciones y de hechos actuales.
 

Por otro lado Ordóñez, indicó que el éxito de los noticieros se debe a que han efectuado transmisiones en vivo de hechos que han marcado a la ciudad y al país. Los periodistas acotaron que la pasión, el profesionalismo, la responsabilidad, el servicio hacia la colectividad es el motor que les mueve a ofrecer todos los días algo diferente.
 

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Revista LA PLUMA Nº 458
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec