Cuenca

Asambleístas reciben credenciales

Los asambleístas de PAIS aplauden durante la presentación de los artistas. Edwin Tapia | EL TIEMPO

Los cincos asambleístas de Alianza PAIS electos en la provincia del Azuay durante las elecciones del pasado 17 de febrero recibieron anoche las credenciales que los ratifican como los representantes de la provincia en la Asamblea Nacional.

Fecha de Publicación: 2013-04-09 00:00

La ceremonia se efectuó en el Salón de la Ciudad en presencia de autoridades nacionales del Consejo Nacional Electoral, CNE, funcionarios de la Delegación Provincial del CNE, autoridades municipales, familiares y simpatizantes del movimiento PAIS y de los cinco asambleístas.
Con el 56,05 por ciento de los votos, Rosana Alvarado, Oswaldo Larriva, Mariángel Muñoz, Diego Vintimilla y Liliana Guzmán ganaron la representación de los azuayos en un proceso electoral al que el director de la Delegación Provincial del CNE, Felipe Reyes, calificó de responsable e inclusivo.


Elizabeth Kainz, presidenta de la Junta Electoral del Azuay, expresó que “la entrega de credenciales compromete a las autoridades electas a representar dignamente y no defraudar la voluntad ciudadana”.


Simpatizantes de Alianza PAIS, con banderas y con cantos de apoyo, aplaudieron a los asambleístas electos que entrarán en funciones a partir de la posesión oficial que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en la Asamblea Nacional.


Con el nombramiento oficial como asambleístas provinciales culmina el proceso electoral en el Azuay de acuerdo a lo establecido por el Código de la Democracia.

 Ausentismo

Según datos de la Delegación Provincial del CNE, en el Azuay hubo un ausentismo de ciudadanos del 21 por ciento.


José Vásquez, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral, señaló que comparado con otros procesos electorales, las últimas elecciones denotan la preocupación de los ciudadanos por “construir democracia”. (GOJ)

 

Cuenca. 

 

 

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec