Cuenca

Precio del pescado seco se incrementó este año

En los exteriores del mercado Nueve de Octubre se ubican 20 puestos de venta de pescado seco. Edwin Tapia | el tiempO

El precio del pescado seco salado, que se comercializa en estos días para la preparación de la fanesca, subió en relación con el año anterior.

Fecha de Publicación: 2013-03-26 00:00

La libra de lisa, por ejemplo, que en el 2012 se vendía a uno y dos dólares, este año, se la encuentra en dos y tres dólares. El bacalao también tuvo un incremento, de tres dólares subió a cuatro y hasta cinco dólares.


Guadalupe Chuquiguanga, comerciante del mercado Nueve de Octubre, expresó que el producto, que es comprado en Perú, tuvo un incremento en la compra al por mayor y por eso se ven obligados a subir el precio por libra.


Por ese motivo, la comerciante adquirió menos producto este año, el año anterior compró 25 sacos de diferentes variedades de pescado, mientras que ahora sólo compró 12 sacos.


Cada saco es de 100 libras y cuesta aproximadamente 350 dólares. Según Chuquiguanga, la ganancia que obtienen de la venta es de 50 centavos por libra.


Otros tipos de pescado que también son utilizados para la elaboración de la fanesca son la corvina, el bonito y el caballo, cuyos precios varían entre dos y tres dólares. El bacalao es el más costoso y es comprado para los hogares, principalmente.


El intendente Jorge Cabrera anunció que esta semana se efectuarán controles en los mercados, para verificar que los comerciantes exhiban el precio de los productos y que estos no se incrementen sin justificación. (JBA)

 

Cuenca.

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec