Cuenca

Agentes practican manejo de motos

En la pista de los talleres de la concesionaria Honda, ubicada en el Parque Industrial, se preparan los agentes de tránsito para el manejo de las nuevas motocicletas que conducirán a partir del 12 de abril, cuando asuman el control del tránsito vehicular en el cantón.

Fecha de Publicación: 2013-03-26 00:00

Para ello, los instructores de Honda han establecido un cronograma de clases que incluyen dos horas de teoría y cuatro horas de práctica en donde los aspirantes aprenden técnicas de frenado, embrague, aceleración y equilibrio.


Las clases iniciaron el anterior fin de semana e inicialmente la práctica la efectúan en unas motos Honda entregadas por la concesionaria. A partir de los primeros días de abril se les entregará las motos con las que saldrán a las calles.


Para las prácticas, los instructores del curso han colocado unos 30 conos de seguridad vial en la pista de entrenamiento, con estos diseñan una pista de obstáculos, que los aspirantes a agentes deben evadir.


Abraham Cueva, director nacional de la Escuela de Conducción de Honda, expresó que la idea es simular el tránsito vehicular que existe en la ciudad a fin de que los agentes aprendan a maniobrar la motocicleta de mejor manera.


El instructor explicó que “lo que se pretende es que ellos encuentren vías de desfogue para que acudan a una emergencia de manera rápida y no se queden atrapados en el tráfico”, dijo.


Además del manejo de la motocicleta, reciben clases sobre mecánica básica como el cambio de neumáticos, aceite, revisión de filtros de aire, sistema eléctrico, entre otros.


Las 17 motos que adquirió la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, funcionan a inyección, por lo que la calibración se hace electrónicamente. En vías de rápida circulación las motocicletas pueden sobrepasar los 100 kilómetros por hora.

 Licencias
Los 227 aspirantes a agentes civiles de tránsito, que se encuentran en la etapa final de formación, cuentan con licencia de conducir.
María Cristina Vintimilla, jefa de Recursos Humanos de la EMOV, expresó que 72 de los postulantes cuentan con licencias tipo A (para moto), C, C1, D y D1 (de tipo profesional para autos).


El resto de los aspirantes tienen licencia tipo B, que son las no profesionales para automóviles y camionetas de hasta 1,75 toneladas de carga.


Darío Tapia, gerente de la EMOV, expresó que el pasado fin de semana tuvieron una reunión con dirigentes del Sindicato de Choferes del Azuay para coordinar un curso de obtención de licencias. Aún no se ha establecido la fecha en la que podría iniciar la formación pero se prevé que inicie un mes después de que los aspirantes controlen el tránsito en las calles.

 Patrulleros

El gerente de la EMOV expresó que los aspirantes, durante el internamiento de dos meses, recibieron clases de manejo de patrulleros por parte de instructores de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.


Actualmente los vehículos se adecúan en los patios de custodia de la empresa en la Terminal Terrestre y se prevé que la próxima semana se efectúen prácticas de manejo.

 

 

Campaña de respeto al agente

Desde el próximo lunes la EMOV emprenderá una campaña para fomentar el respeto ciudadano a los nuevos agentes civiles de tránsito.
Francisco Tamariz, subgerente de Relaciones Públicas de la EMOV, expresó que “la idea es que los ciudadanos conozcan quienes serán los nuevos controladores del tránsito y se familiaricen con la figura del agente civil”.


La EMOV invirtió unos 60.000 dólares para la campaña en la compra de espacios publicitarios en radio, prensa, además de vallas publicitarias y la elaboración de pancartas.


Las vallas y pancartas tendrán la imagen de los agentes con el uniforme que utilizarán además de información sobre prevención de accidentes, recomendaciones al conducir, entre otros. 

 

 

Cuenca.

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec