Cuenca

En Cuenca se forman agentes de Loja

Los aspirantes a agentes civiles de tránsito de Loja se internaron ayer para iniciar la formación de la CTE. Edwin Tapia | EL TIEMPO

En las instalaciones del Centro de Convenciones Baguanchi permanecerán internos los 158 aspirantes a agentes civiles de tránsito de Loja. Ayer se inauguró el curso que durará dos meses y estará a cargo de instructores de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

Fecha de Publicación: 2013-03-21 00:00

Dentro de la malla curricular, los jóvenes recibirán materias como instrucción formal, seguridad vial, señales de tránsito, Ley de Tránsito. Además tendrán que efectuar ejercicios de acondicionamiento físico.


De acuerdo a la programación de la CTE, los 114 hombres y 44 mujeres en formación, tendrán que aprobar el curso con una nota mínima de 16 puntos sobre 20.


Jorge Bailón, alcalde de Loja, expresó que escogieron Cuenca para la formación de los agentes puesto que el local presta las condiciones necesarias para la primera etapa de instrucción.


El Alcalde dijo que se invertirá aproximadamente 2.000.000 de dólares en todo el proceso de traspaso de competencias de tránsito de la Agencia Nacional de Tránsito a ese Municipio.

 Disposiciones

Al igual que ocurrió con los aspirantes a agentes civiles de tránsito de Cuenca, los jóvenes perderán contacto con sus familias durante dos meses. Luego regresarán a Loja para continuar con la instrucción académica por otros dos meses.


“Los aspirantes tienen que adaptarse al ritmo de quienes vigilamos el tránsito en las calles y que muchas veces no podemos ver a nuestra familia”, dijo Oscar Sabando, director de la Escuela de formación de la CTE.


El Director indicó que los aspirantes aprenderán técnicas de defensa personal para actuar en el caso de inmovilizar a un infractor de tránsito que reaccione de manera agresiva.


Los jóvenes podrán abandonar el curso únicamente durante la primera semana de formación. Para ello deberán tocar la campana ubicada en las instalaciones del centro de convenciones y así darán aviso de su deseo de retirarse. (GOJ) 

 

Cuenca.

 


 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec