Cuenca

Damnificados por las lluvias reciben ayuda en Guayaquil

Un vehículo transita por una calle inundada en la ciudadela Vergeles, afectada por las fuertes lluvias del fin de semana. API

Las familias afectadas por el fuerte temporal del pasado sábado, todas de zonas vulnerables del noroeste de la urbe, permanecen en albergues temporales hasta tener una vivienda donde poder retomar sus actividades.

Fecha de Publicación: 2013-03-05 00:00

En el centro de la Unidad Ejecutora Zumar del Municipio, en la zona de Bastión Popular, están 19 familias, quienes reciben atención de distintas entidades del Gobierno.

 Testimonios

Los afectados recordaron los momentos angustiantes que vivieron el pasado sábado cuando sus casas colapsaron como consecuencia del torrencial y prolongado aguacero que cayó en la noche del sábado sobre sus asentamientos que no cuentan con infraestructura básica.


Mercedes Alcívar, una de las damnificadas, expresó que el agua comenzó a bajar con fuerza por las laderas del cerro en el sector conocido como La Ladrillera. La situación se volvió más caótica porque perdieron el servicio de energía eléctrica, reportó la agencia Andes.


“Tuvimos que salir con lo que estábamos puestos, lo primero es salvar la vida”, expresó un padre, quien dijo que el agua subió más de 1,50 metros.


Bertha Mosquera, madre de cuatro niños, recordó que aquella noche fue como el fin del mundo. Sus vecinos la ayudaron a salir y buscar refugio.


La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, confirmó ayer que son dos las personas fallecidas a causa del temporal.

 

Guayaquil.

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec