Cuenca

Accidente de moto deja a tres jóvenes heridos

Dos de los heridos en el accidente de Narancay son atendidos sobre la vereda en la Panamericana Sur. EL TIEMPO

1 de 2

      Anterior Siguiente

Tendidos sobre la vereda y con aparente muestra de dolor, tres jóvenes eran atendidos por moradores del sector de Narancay, luego que la moto en la que se movilizaban fuera impactada por un volquete el viernes aproximadamente a las 21:00.

Fecha de Publicación: 2013-03-03 00:00

El accidente ocurrió en el kilómetro 1.5 de la Panamericana Sur. Según testigos del percance los jóvenes se dirigían con dirección sur y su conducir era errático, mientras que el volquete que venía en sentido contrario circulaba con apremio, lo que contribuyó con el choque.


“La volqueta venía rápido y de repente escuchamos el impacto y los gritos de los muchachos, con los vecinos los ayudamos porque terminaron sobre la calle y otro carro podía atropellarlos, mientras los llevábamos a la vereda, el vehículo pesado huyó, no alcanzamos a ver las placas o al chofer”, comentó Teresa Morales una testigo del percance.


 Heridos
Personal del Ministerio de Salud y la Cruz Roja acudieron al lugar para asistir a los heridos, el más afectado resultó el conductor de la moto que presentaba una fractura expuesta en su pierna izquierda a la altura de la rodilla.


Debido a la gravedad de su estado fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en una ambulancia del Ministerio de Salud al hospital Vicente Corral Moscoso, donde fue atendido.


 Agresiones
Por su parte, Jhonatan Saquinaula, de 20 años, quien presentaba una herida en su pie izquierdo se negaba a recibir atención e incluso intentó agredir a los socorristas, quienes en reiteradas ocasiones trataron de controlarlo para llevarlo a una casa asistencial.


Saquinaula, quien presentaba aliento a licor, forcejeó varios minutos con los socorristas ,quienes luego de varios intentos lograron tranquilizarlo para que pueda ingresar a la ambulancia, junto al tercer ocupante de la moto, quien según los paramédicos presentaba golpes en su cuerpo, especialmente en su cabeza.


Evidentemente afectado por el accidente, Suquinaula señalaba que el volquete había invadido el carril por el que circulaban en la moto, lo que habría ocasionado el accidente, versión que fue ratificada por otro de los heridos.


 Seguridades
Junto a la moto, que prácticamente terminó destrozada, se encontraron las partes de un casco que lo portaba el conductor de la moto, mientras que los otros ocupantes llevaban gorras, como una muestra de la poca precaución.


Los miembros de la Policía que acudieron a la emergencia indicaron que existe una irresponsabilidad al movilizarse tres personas en moto sin las medidas de seguridades necesarias, además aparentemente uno de los heridos habría ingerido licor, ya que su accionar no era el indicado al momento de ser atendido. 


Por su parte los moradores del sector solicitaron a las autoridades pertinentes mayor control y presencia de uniformados en esta carretera, ya que los vehículos circulan a exceso de velocidad.


“Los accidentes son frecuentes, especialmente con motociclistas y ciclistas, ya que los conductores de los vehículos pesados no los respetan, pese a que la ciclovía está señalada, por ello la presencia de miembros de la Policía debería ser más frecuente, sobretodo en horas de la noche”, indicó César Vicuña, morador del sector. (MNB)

 

Cuenca. 

 

 

1  Opiniones

1 | Jorge | 2013-03-03
Como se atreven a pedir que la policía vigile las noches, eso es inconcebible, los agentes están sólo para trabajar en horas de oficinas de lunes a sábado y en sitios donde no tengan que perseguir delincuentes, porque pueden sufrir daños y trastornos psicológicos "los pobrecitos".

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec