Cuenca

Ganaderos azuayos reciben abono para los pastizales

Productores lecheros de la provincia recibieron sacos de abono orgánico por parte de la Prefectura. Cortesía

La Prefectura del Azuay entregó 1.850 sacos de abono orgánico para el mejoramiento de pastizales a los productores lecheros de la provincia. La entrega es parte del programa de desarrollo económico que lleva adelante la entidad.

Fecha de Publicación: 2013-02-27 00:00

Los sectores a los que pertenecen los productores que recibieron el material son los cantones Nabón, con 650 sacos; Sevilla de Oro y Pucará con 350 sacos cada uno y la parroquia Tarqui, del cantón Cuenca, con 500 sacos.


Según el prefecto Paúl Carrasco, la entrega del abono orgánico permitirá mejorar la calidad de los pastos de los diferentes cantones y facilitará mejorar la producción y distribución de la leche en el Azuay.


Carrasco indicó que este proceso permitirá fortalecer el sector agrícola en la provincia, que es uno de los más productivos y que más ingresos genera, sobre todo para pequeños productores.


Los agricultores de la provincia también reciben talleres de capacitación en temáticas como asistencia técnica, sanidad animal, manejo de pastos, higiene de la leche, manejo de insumos y maquinaria, entre otros aspectos.


Como parte del área de desarrollo económico, el Gobierno Provincial entregó a la Asociación de productores y comercializadores de cuyes y productos agrícolas Leocapac Unidos, del cantón Girón. (JBA) 

 

Cuenca.

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec