Cuenca

Supuestos vendedores de droga son capturados

Los supuestos expendedores de droga en las dependencias de la Policía Judicial. EL TIEMPO

1 de 2

      Anterior Siguiente

En operativos efectuado la tarde y noche del viernes en la Plaza Cívica y en la Terminal Terrestre, fueron capturados nueve presuntos expendedores de droga.

Fecha de Publicación: 2013-02-24 00:00

Lenin Bolaños, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, informó que la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial efectúo un seguimiento de dos meses a un grupo de sospechosos para ver la forma que operaban y capturarles en delito flagrante.


Una vez que tenían la suficiente información documentada en videos y fotografías emprendieron el operativo represivo, que inició a las 15:00. En un lapso de dos  horas ya estaban localizadas cinco mujeres y un hombre, que se ubicaron junto al acceso del parqueadero subterráneo.
Para no levantar sospechas tenían las dosis escondidas entre cestos que contenían tomates y cebollas, haciéndose pasar como si fueran vendedoras.

 Artimañas

Los narcodependientes se acercaban a los puestos fingiendo estar interesados en comprar las verduras, tomaban las dosis, dejaban el dinero en los canastos y se alejaban.


Según Bolaños, las expendedoras son conocedoras de la ley, porque para evitar las detenciones utilizan a niños de pecho, argumentan estar embarazadas, amenazan con denunciar por atentar contra el derecho al trabajo, fingen discapacidades, mienten ser menores de edad, entre otras artimañas para favorecerse de las leyes que protegen a los grupos vulnerables.


En poder de las presuntas expendedoras se encontraron 34 sobres de base de cocaína y dinero que supuestamente era producto de la venta del alcaloide.

 Terminal

Paralelamente al operativo efectuado en la Plaza Cívica, agentes de la Jefatura Antinarcóticos cumplían su trabajo en la Terminal Terrestre. Al rededor de las 17:00 fue detenido un individuo que tenía entre sus pertenencias envolturas de cocaína.


A las 19:00 fueron aprehendidas Rosa Guadalupe V. y  Zoila María C., quienes minutos antes retiraron una encomienda de las oficinas de la cooperativa Viajeros.


Fernando Vallejo, oficial de la Jefatura Antinarcóticos  dijo que el paquete provenía de Loja, el mismo que al ser abierto se encontró roscones y biscochuelos, pero entre los alimentos estaba un cargador de teléfono de celular, que al ser destapado se descubrió que había una envoltura de base de cocaína.


Las audiencias de formulación de cargos se cumplieron la mañana de ayer, en la que los jueces dictaron orden de prisión preventiva y dieron paso a la etapa de instrucción fiscal. (ASQ) 

 

Cuenca.

 

 

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec