Cuenca

Bicicletas y cuadrones se suman a cabalgata

La cabalgata dará inicio en la Quinta Bolívar. Archivo

Las bicicletas y cuadrotes también pueden sumarse este año al evento de la Cabalgata Cívica, que se realiza como homenaje a los héroes de la Batalla de Tarqui.

Fecha de Publicación: 2013-02-20 00:00

Desde hace seis años se desarrolla la Cabalgata Cívica por la ruta del civismo, actividad que los militares desarrollaban desde la Quinta Bolívar hasta Girón para recordar esa batalla.


Marco Martínez, jefe de Comunicación de la tercera División del Ejército, informó que este año se ha pensado en las familias para que se sumen en bicicleta o cuadrones, además del grupo de caballería que recorrerá la ruta del civismo.


Los interesados en participar en esta cabalgata deberán registrar su inscripción en la Brigada de Caballería de la Tercera División del Ejército Tarqui. Hasta ayer se contabilizó un total de 250 personas que registraron su inscripción.


Martínez además dijo que se mantiene el nombre de la Cabalgata Cívica pero este año incluye a las otras modalidades para sumar participación ciudadana, para que conozcan el recorrido del ejército grancolombiano en la Batalla de Tarqui, hoy convertido en ruta turística hacia el cantón Girón. (SEV)  

 

Cuenca.

 

 

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Cultura:

 






Revista LA PLUMA Nº 445
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec