Cuenca

USD 320 millones para equipar a Policía

El Ministerio de Gobierno ejecuta el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Modernización de la Policía que contempla la inversión emergente de 170 millones de dólares hasta diciembre de este año y otros 150 millones de dólares en el 2009 para la compra de armamento, vehículos y chalecos antibalas, unidades de criminalística móviles y adquirir equipos de comunicación satelital.

Fecha de Publicación: 2008-08-22 09:34

El Distrito del Azuay recibirá uno de los cuatro helicópteros para rescate y atención médica. El plan arrancó el 23 de mayo con 2.000 proyectos destinados a optimizar la protección de los ciudadanos y la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

 

Armas y equipo



El Ministerio informó que está “próximo a firmar” contratos para adquirir 27.000 chalecos antibalas para el personal que labora en las calles y en inteligencia. Hasta octubre se prevé la compra de 30.000 armas cortas, incluyendo municiones y polígonos de tiro, cuyo valor asciende a 12 millones de dólares y la capacitación contempla el respeto a los derechos humanos. También fijó un presupuesto de 9 millones de dólares para 15.064 toletes, 31.201 esposas, 25.773 gases pimienta, 2.804 linternas, 8.600 escudos y 9.849 cascos antimotines.

 

 Vehículos


En septiembre arranca el proceso para comprar 400 patrulleros, camionetas, motos y cuadrones con tecnología GPS, incluido el contrato de mantenimiento para que la Policía disponga de vehículos en buenas condiciones. El presupuesto es de 25 millones de dólares.



También iniciará la operación de las Unidades de Criminalística Móviles en Quito y Guayaquil y la implementación de laboratorios más pequeños en 15 provincias, cuya inversión alcanza 1.2 millones de dólares e incluyen sistemas de identificación balística y de huellas.



 Cuarteles



El Ministerio de Gobierno fijó 7 millones de dólares para construir 65 unidades de Policía Comunitaria, UPC, cuya primera fase iniciará en Cañar, Guayas, Manabí, Pichincha, Sucumbíos y Esmeraldas; y la remodelación de 300 UPC hasta diciembre con una inversión de 10 millones de dólares.


Unos 14 millones de dólares se invertirán para construir Centros Unificados de Atención Ciudadana que se encargarán de atender a las víctimas de delincuencia y accidentes.

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec