Cuenca

Caso Damián Peña, 11 años en la Corte

Con pancartas alusivas a la muerte de Damián Peña, los familiares recordaron los 11 años de su fallecimiento. Edwin Tapia | El Tiempo

Con un plantón efectuado en el Parque Calderón, los familiares de Damián Peña recordaron ayer 11 años de su fallecimiento, durante una protesta estudiantil que fue repelida por la Policía, en las inmediaciones de la Universidad de Cuenca.

Fecha de Publicación: 2013-01-12 00:00

Por este caso están imputados el capitán Pablo Inga, a quien se le responsabiliza ser el autor del disparo que acabó con la vida del estudiante y al coronel en servicio pasivo Eduardo Sarmiento por supuestamente haber ordenado el operativo para impedir la salida de los estudiantes a las calles de la ciudad.


 Audiencia


La audiencia de juzgamiento está prevista para el 19 de febrero, en la que el Tribunal declarará inocentes o culpables de asesinato a los dos oficiales de Policía.


La muerte del estudiante Damián Peña es el primer caso en judicializarse de una lista de 136 presentados por la Comisión de la Verdad, que fue conformada por el Ejecutivo para esclarecer supuestos casos de violaciones de los Derechos Humanos.


La defensa del oficial Inga, sostiene que la Fiscalía violó el debido proceso, al presentar como pruebas de videos que no corresponden al día en que falleció Peña. (ASQ)

 

Cuenca.

 

 

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec