Cuenca

Mina y Granda jugarán en el Deportivo Cuenca

Mariano Mina (d) durante un entrenamiento con Emelec, su último club. Foto: clasicodelastillero.com

1 de 2

      Anterior Siguiente

Deportivo Cuenca ha completado su cuota de defensores con la contratación del zaguero central Mariano Mina. El fichaje del esmeraldeño fue confirmado por la directiva del club. Ayer, asimismo, José Granda fue presentado como nuevo volante del equipo para el campeonato 2013.

Fecha de Publicación: 2013-01-06 00:00

Fernando Muñoz, presidente electo del cuadro azuayo y que encabeza la comisión de fútbol, lo anunció la mañana de ayer en su cuenta de Twitter: “El trabajo silencioso sigue dando sus frutos, oficialmente Mariano Mina es jugador de D.Cuenca temporada 2013, la pasion roja continúa”, escribió el directivo en la plataforma de la red social.


Mina vuelve al cuadro colorado al cabo de cinco años. El fornido jugador nacido 3 de marzo de 1979 jugó en Deportivo Cuenca en la temporada 2008, y tras el gran año que tuvo se fue a Emelec con el técnico Gabriel Perrone y Polo Wila, Javier Klimowicz y Marcelo Fleitas.


Mina, apodado “La Muralla”, fue azul las temporadas 2009 y 2010, y en 2011 fue fichado por Deportivo Quito. En 2012 volvió a Emelec, pero jugó poco con los técnicos Marcelo Fleitas y Gustavo Quinteros.


El jugador de 33 años llega a un Deportivo Cuenca que necesita defensas centrales tras la lesión de Deison Méndez el pasado jueves en el predio de Patamarca. El cuerpo técnico y la directiva decidieron no otorgar a esa zona uno de los cupos de jugadores extranjeros y apelaron más bien al mercado nacional. Por eso ficharon a Argenis Moreira y desistieron de renovar el contrato de Carlos Castro.


En esa zona, el DT Guillermo Rivarola también dispone de Gregory González. La posición natural del guayaquileño es de centrocampista, pero desde que llegó a Deportivo Cuenca, en 2011, ha jugado de zaguero central.


Mariano Mina se inició en Estrella Roja, club de su ciudad natal, en el año 2001. En 2002 fue transferido al Centro Juvenil y un año más tarde, en 2003, pasó al Esmeraldas Petrolero. Durante su tiempo en este cuatro un cazatalentos lo vio jugar y lo llevó a Barcelona en 2004, club en el que permaneció dos temporadas hasta ser contratado por Macará. En el equipo ambateño Mina jugó dos años, 2006 y 2007, relación que terminó para incorporarse a Deportivo Cuenca en 2008 por pedido de Gabriel Perrone. (ARO)

 

“Pepe” completa la cuota de volantes de marca

José Granda retorna a Deportivo Cuenca después de dos años. El volante azuayo, que proviene de Deportivo Azogues, firmó contrato por una temporada, de acuerdo al informe del club.


Granda llega para reforzar la nómina de volantes de contención, una zona en la que también buscarán un lugar en el equipo titular Fernando Fajardo y Nicolás Domingo.


La mejor temporada de Granda con Deportivo Cuenca se registró en 2009, cuando fue titular indiscutible y su nivel alcanzó picos altos. Ese año el juego del centrocampista azuayo destacó en la Copa Libertadores y en el campeonato, certamen en el que el expreso austral quedó subcampeón tras perder la final ante Deportivo Quito (4-3).


Tras cumplirse algunos de los propósitos en el armaje del plantel, la contratación de otro zaguero central y un volante de contención, la directiva de Deportivo Cuenca espera consumar el fichaje de un centrodelantero, de acuerdo a lo que ha dicho Julio León, presidente saliente del club.


La cuota de jugadores extranjeros se compone de los argentinos Juan Marcelo Ojeda, Nicolás Domingo, Andrés Ríos y Damián Manso. “El Piojo” debía llegar anoche a Guayaquil y entre hoy y mañana se integrará al club.

 

Cuenca.

 

 

 

1  Opiniones

1 | Wilmer Barzallo | 2013-01-06
Señores Deportivo Cuenca:
La contratación del Sr. Mariano Mina nos parece acertada. El cumplió con el club en la temporada que le tocó actuar. Igual lo hizo el Sr. Granda. Mucha de las veces lo que necesitan los futbolistas es continuidad y respaldo de los técnicos, dirigencia e hinchada. Nos informarían: ¿Cuál es la situación Con Byron Cano?. Sin equivocarnos el Sr. Cano marcó los goles de mejor factura en el campeonato, además el tipo parece super bacán. Saludos "Canito" y una pronta recuperación. Usted nació para Deportivo Cuenca y aquí va a ser gran figura.

 






Tablas y Calendarios

 

Fans

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec