Cuenca

Coopera abrirá fonda en Yunguilla

La inauguración de la Fonda Coopera en el cantón Santa Isabel se efectuará hoy a partir de las 14:00. Cortesía

La cooperativa de ahorro y crédito Coopera inaugurará hoy una nueva fonda en el sector de Yunguilla, detrás de la gasolinera de La Unión. Con esta, es el cuarto establecimiento de servicio de alimentación con el que cuenta la institución.

Fecha de Publicación: 2012-12-29 00:00

La primera fonda fue inaugurada en San Joaquín en febrero de 2010, a esta se suman los establecimientos que están ubicados en el sector del Comando de Policía y del coliseo Jefferson Pérez.


La nueva fonda permitirá generar aproximadamente 200 fuentes de empleo, que se integran a los 1.000 trabajadores con los que cuenta la cooperativa en tiendas, fondas y centros de acopio y comercialización.


La cooperativa cuenta con una hacienda de nueve hectáreas en la parroquia La Unión, en donde se mantienen cultivos de fréjol, maíz, verduras y frutas, que están a cargo de los socios de la institución.


Rodrigo Aucay, gerente de la cooperativa, expresó que la implementación de la fonda tiene como objetivo integrar a más socios de la institución en el modelo cooperativista, además de fortalecer el turismo en el sector.


Coopera tiene ocho tiendas en la provincia que ofrecen productos agroecológicos, carnes y productos elaborados como mermeladas y próximamente pondrá en funcionamiento tres más en Daule, Naranjal y Machala. (JBA)

 

Cuenca.

 

 

 






Populares
Indicadores económicos

Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec