Cuenca

Nuevo sistema para el parqueo de aviones

Un Airbus A-230 de la compañía Aerogal aterrizó ayer en el aeropuerto Mariscal La Mar y se estacionó con el nuevo sistema. Cortesía

Desde el pasado lunes se incorporó un nuevo sistema de estacionamiento para los aviones grandes, como los Airbus A-230, que llegan al aeropuerto Mariscal La Mar de esta ciudad.

Fecha de Publicación: 2012-12-21 00:00

Este nuevo sistema, denominado Nariz al frente o “nose in”, consiste en ubicar a la nave con el frente del avión, o proa, hacia el edificio principal de la terminal aérea.


Juan Ignacio Ordóñez, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, explicó que esto garantizará la seguridad de la aeronave, pasajeros y personal que labora en la pista del aeropuerto; pues se reducen los tiempos de embarque y desembarque ya que el avión queda más cerca de las puertas de salida de la terminal.

 Tiempo


Hasta ahora, los pasajeros se demoraban entre cinco y 10 minutos en ingresar a la aeronave, “ahora el tiempo se redujo a tres minutos”, dijo.
Cuenca es la tercera ciudad del país en implementar este sistema con una inversión de 20.000 dólares. Con este monto se pintaron nuevas señales para que los pilotos se guíen al aterrizar.


Para la salida de las aeronaves se requiere de un vehículo denominado “paymover” que empujará al avión con una barra metálica en un movimiento llamado “push back”. Esto es necesario pues los aviones no cuentan con sistema de reversa. (GOJ)

 

Cuenca.

 

 

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec