Cuenca

Docentes temen perder el empleo

Profesores del instituto superior pedagógico Ricardo Márquez Tapia Diego Cáceres | el tiempo

Mediante un acuerdo ministerial, firmado por el director de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt, se resolvió que todos los institutos técnicos, tecnológicos pedagógicos, de arte y conservatorios pasan a formar parte de la Senescyt desde enero.

Fecha de Publicación: 2012-12-20 00:00

Inés Fajardo, rectora encargada del instituto superior pedagógico Ricardo Márquez Tapia, manifestó que el acuerdo señala que los docentes no pasarán a formar parte de la Senescyt, pero sí los bienes y la información administrativa del instituto.


Esta situación preocupa a más de 150 docentes de los 23 institutos que hay en el país, por lo que Fajardo señala que si llegan a pasar de la Dirección de Educación a la Senescyt sus contratos se convertirán en ocacionales, lo que significa que sus nombramientos y el tiempo laboral se perderían.


En ese instituto hay alrededor de 260 estudiantes. La rectora del instituto dio a conocer que en los últimos exámenes del ENES, los aspirantes a ingresar no alcanzaron a la nota mínima que exige este sistema, por lo que desde septiembre no hay estudiantes para primero y tercer ciclo.

 

 

Cuenca.

 

 

 

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec