Cuenca

Docentes temen perder el empleo

Profesores del instituto superior pedagógico Ricardo Márquez Tapia Diego Cáceres | el tiempo

Mediante un acuerdo ministerial, firmado por el director de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt, se resolvió que todos los institutos técnicos, tecnológicos pedagógicos, de arte y conservatorios pasan a formar parte de la Senescyt desde enero.

Fecha de Publicación: 2012-12-20 00:00

Inés Fajardo, rectora encargada del instituto superior pedagógico Ricardo Márquez Tapia, manifestó que el acuerdo señala que los docentes no pasarán a formar parte de la Senescyt, pero sí los bienes y la información administrativa del instituto.


Esta situación preocupa a más de 150 docentes de los 23 institutos que hay en el país, por lo que Fajardo señala que si llegan a pasar de la Dirección de Educación a la Senescyt sus contratos se convertirán en ocacionales, lo que significa que sus nombramientos y el tiempo laboral se perderían.


En ese instituto hay alrededor de 260 estudiantes. La rectora del instituto dio a conocer que en los últimos exámenes del ENES, los aspirantes a ingresar no alcanzaron a la nota mínima que exige este sistema, por lo que desde septiembre no hay estudiantes para primero y tercer ciclo.

 

 

Cuenca.

 

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec