Cuenca

Estrictas normas cumplen los aspirantes a agentes

Los aspirantes reciben instrucciones sobre las señales manuales de tránsito. Edwin Tapia | EL TIEMPO

Los aspirantes a agentes civiles de tránsito cumplen estrictas normas disciplinarias como parte del proceso de formación que inició el miércoles anterior y que está a cargo de 22 instructores de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

Fecha de Publicación: 2012-12-14 00:00

Ayer por ejemplo, la rutina inició a las 04:45. Los instructores despertaron a los aspirantes que tuvieron 15 minutos para iniciar el entrenamiento físico que duró una hora.


De los 200 seleccionados ya se han retirado cinco personas, pues, según Alonso Maridueña, mayor de la CTE a cargo de la instrucción, “no se sintieron a gusto con el entrenamiento y decidieron retirarse del proceso”.


Una campana se ubica en medio de las instalaciones del Centro de Convenciones Baguanchi y quien no desee continuar con el aislamiento deberá tocar la campana y pedir la baja voluntaria, con lo que abandona el proceso.


El entrenamiento de ayer se basó en la enseñanza de señales manuales e instrucción formal.

 Alimentación


Los aspirantes cumplen un estricto plan de alimentación. Su dieta está basada en carbohidratos, proteínas, batidos nutricionales y frutas. Maridueña explicó que diariamente queman muchas calorías por lo “que deben hidratarse y comer bien”.


Durante dos meses los aspirantes no podrán hacer llamadas, ver televisión, recibir visitas, ni usar reloj. (GOJ)

 

Cuenca.

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec