Cuenca

La EMOV evalúa a 420 aspirantes a agentes

Las aspirantes debieron cumplir la prueba de carrera de resistencia en 400 metros planos. Edwin Tapia | EL TIEMPO

1 de 3

      Anterior Siguiente

Las 105 mujeres que aspiran al cargo de agentes civiles de tránsito llegaron puntuales ayer a las instalaciones del cuartel General Dávalos para rendir las pruebas físicas, requisito que deben obtener para continuar en el proceso de selección que lleva a cabo la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, desde septiembre.

Fecha de Publicación: 2012-11-13 00:00

María Cristina Vintimilla, subgerente de Recursos Humanos de la EMOV, explicó que los 315 hombres que también postulan al cargo rendirán las pruebas entre hoy y mañana, divididos en dos grupos.


Las aspirantes, a quienes se les solicitó que usaran un pantalón deportivo azul, camiseta blanca y zapatos para correr, iniciaron la jornada a las 08:30 con un calentamiento general del cuerpo a través de ejercicios de estiramiento y flexibilidad. Las cuatro pruebas efectuadas estuvieron dirigidas por personal de la EMOV.

 Destrezas


La primera prueba consistió en la ejecución de ejercicios abdominales. Cada grupo efectuó un minuto de ejercicios con un número mínimo de abdominales dependiendo el rango de edad en el que se ubicaban. Para la evaulación, las mujeres fueron divididas en cinco grupos dependiendo de su edad. Así los cinco grupos quedaron conformados por mujeres de 18 a 25 años, de 26 a 30 años, de 31 a 35 años, de 36 a 40 y el último grupo de 40 años en adelante.


Cristian Salgado, encargado de la calificación de pruebas de la EMOV, explicó que cada ejercicio tenía un objetivo determinado para evaluar el estado físico de las postulantes. “El trabajo de un agente de tránsito es complejo porque en ocasiones tiene que estar de pie más de 12 horas al día”.


Para las pruebas, el personal de la EMOV solicitó a las postulantes que descansaran el día anterior mínimo ocho horas y que desayunen una ración de frutas, un batido nutritivo y un carbohidrato como un pan.


La segunda prueba consistió en una carrera de velocidad en una distancia de 60 metros planos. Cada grupo tenía un mínimo de tiempo para cumplir con la prueba.


Cerca de las 11:00 las mujeres se sometieron a una carrera de resistencia de 400 metros planos, que se llevaron a cabo en las canchas del cuartel.


Cristina Vintimilla dijo que las pruebas son las mismas que maneja la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.


Cumplida esta estapa se dirigieron a la piscina de la Tercera División de Ejército Tarqui para rendir la prueba de natación en 25 metros libres. El grupo comprendido entre los 18 y 25 años tenía que cumplir la prueba en 25 segundos.



 Calificación


En cada prueba las aspirantes al cargo fueron evauladas sobre 20 puntos. Las mujeres debían reunir 16 puntos como mímimo en cada prueba. Quienes no alcancen el puntaje quedarán fuera del proceso de selección.


Cristina Vintimilla explicó que para estas pruebas los participantes no podrán apelar la calificación, pues “los tiempos estaban determinados con anterioridad y en cada prueba son testigos de su propio esfuerzo”, dijo.

 

Funciones  de los agentes

Los agentes civiles de tránsito entrarán a operar en las calles el 1 de abril del próximo año, en reemplazo de los miembros de la Policía Nacional, según informó Darío Tapia, gerente de la EMOV.


Tendrán como funciones vigilar el tránsito, revisarán los documentos de los conductores, establecerán las sanciones por el incumplimiento de las disposiciones de la Ley de Tránsito y todo lo relacionado con la seguridad vial. Tapia informó que lo recaudado en la matriculación vehicular, competencia que asumió la EMOV desde septiembre, será invertido en equipamiento para los nuevos agentes.

 

El funcionario señaló que en los próximos meses se concretará la compra de 12 patrulleros, 20 motocicletas, cuatro fotorradares, tres grúas y uniformes para los 230 seleccionados. 

 

 

Cuenca.

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec