Cuenca

Crimen conmueve a comunidad LGBT

En un confuso incidente falleció el sábado pasado en Azogues, la activista lesbiana Karina Torres, de 28 años.

Fecha de Publicación: 2012-11-06 00:00

Circunstancias


Se conoció que la ahora occisa y sus amigas fueron la noche del viernes a una discoteca, luego se retiraron a sus hogares, posteriormente la Policía fue alertada sobre su muerte, producto de tres puñaladas. Los familiares y amigos prefieren no dar detalles de lo ocurrido, para no entorpecer las investigaciones.


Las organizaciones Silueta X, Confetrans, Proyecto Transgénero, Cuenca Inclusiva y Verde Equilibrante, mediante un comunicado de prensa señalan que  Torres pertenecía al Colectivo Cuenca Inclusiva, y había desarrollado actividades que buscan la reivindicación de los derechos de las Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, LGBT.


Las organizaciones de minorías sexuales creen que fue un crimen por odio, por lo que piden a las autoridades que investiguen el caso para que la muerte de la activista LGBT no quede en la impunidad.


La Policía no descarta la posibilidad de que fue un crimen por razones sentimentales, por este hecho una mujer fue detenida, por ser la persona que estuvo con ella hasta última hora.


El comunicado de la organización LGBT señala que los grupos a nivel nacional están pendientes de las investigaciones, para saber la verdad de lo que pasó con su integrante. (ASQ)

 

Cuenca.

 

 

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec