Cuenca

1.445 aspirantes a agentes

Quienes superen las pruebas se incorporarán a la EMOV con un sueldo de 900 dólares. | EL TIEMPO

La Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, dio a conocer ayer que 1.445 personas que aspiran a ser agentes civiles de tránsito fueron seleccionadas para rendir las pruebas académicas y luego exámenes psicológicos, médicos y físicos.

Fecha de Publicación: 2012-09-27 00:00

Darío Tapia, director de la EMOV, aseguró que se recibieron 2.000 solicitudes de trabajo, de las cuales fueron seleccionadas solamente 1.445 por cumplir con todos los requisitos del concurso.


Los seleccionados se someterán, en una primera etapa, a una prueba académica. Esta consistirá en evaluar conocimientos de matemáticas, lenguaje, inglés, informática, cultura general, entre otros. Los exámenes serán de opción múltiple e iniciarán hoy en la tarde en las instalaciones del Sindicato de Choferes del Azuay.


Cristina Vintimilla, subgerente de Recursos Humanos de la EMOV, indicó que en tres días se evaluarán a los 1.445 seleccionados, los que estarán divididos en tres grupos. Quienes obtengan una calificación de al menos 15 puntos sobre 20, podrán pasar a la segunda fase del proceso, que consiste en la evaluación psicológica.


Estas evaluaciones serán efectuadas por personal del Hospital Militar y los aspirantes al cargo deberán cancelar 30 dólares a la entidad para ser evaluados. Las pruebas medirán rasgos de personalidad, proyección e inteligencia. Será el personal de esta entidad médica el que declare idóneos o no a los aspirantes al cargo, de acuerdo a las exigencias del perfil.


La tercera etapa consistirá en una revisión médica. Para ello, quienes hayan superado los tests psicológicos, deberán pagar 250 dólares más al Hospital Militar. Los exámenes serán de laboratorio, cardiológicos, de salud mental, visuales, auditivos, odontológicos y ginecológicos, en el caso de las mujeres.


Quienes superen la etapa médica tendrán que rendir pruebas físicas de fuerza y resistencia. La última etapa del proceso será una entrevista con personal de la EMOV.


Superados los cuatro exámenes y la entrevista se seleccionará a 230 personas para iniciar el curso de formación que tendrá una duración de cuatro meses.


Según Tapia, en un principio se iba a escoger 200 personas, sin embargo serán 30 más para tenerlos en una base de datos adicional. “Durante la formación se prevé que haya un 10 por ciento de deserción, por lo que se tiene que tomar previsiones en caso de que los aspirantes se retiren del curso”, dijo.


El funcionario indicó que para el 1 de febrero del próximo año los nuevos agentes estarán laborando en las calles. (GOJ)

 

Equipos para control

 

El pasado lunes la EMOV asumió la matriculación vehicular que antes era manejada por la Agencia Nacional de Tránsito. Este proceso permitirá recaudar 9.000.000 de dólares anualmente.


Darío Tapia anunció que este dinero será invertido en equipamiento para los nuevos agentes de tránsito. Además, señaló que a fines de esta semana se concretará la compra de 12 patrulleros, 20 motocicletas, cuatro fotorradares, tres grúas y uniformes para los 230 seleccionados. En esta compra se invertirá 5.000.000 de dólares.


 

Cuenca.

 

 

9  Opiniones

1 | monica | 2012-09-27
El personal que labora en la EMOV debe tener conocimiento que la mayoria de personas que se encuentran queriendo ingresar a esta Empresa, son ciudadanos que en su mayoria no se encuentran trabajando, y de donde van a disponer de un presupuesto de 280 dolares para realizarse las pruebas psicometricas y fisicas; y si en ultima instancia pasan las dos pruebas y pierden en la entrevista con los directivos de la EMOV?
No hubiera sido factible que los mencionados examenes medicos sean realizados en el Hospital de Patamarca que pertenece al I. Municipio a un bajo costo, pues estamos hablando de 1400 usuarios/as y en relacion a los examenes psicometricos el Municipio cuenta con psicologos laborales en su programa municipal de empleo que podria cubrir esta necesidad.
los mencionados servicios pudieron tomarse en consideracion si se hubiera pensando en el bolsillo de estos aspirantes, en la necesidad de colocarlos laboralmente y tomando en consideracion que muchos de ellos son jovenes sin ingreso y padres de familia que necesitan un sustento.
Esperemos por el bien de todos que la seleccion de personal sea hecha de manera transparente y que tanto los que ingresan como los que no puedan quedar satisfechos con la misma.
2 | Cris | 2012-09-27
Agentes civiles de transito ???? por favor señores en que pais vivimos zapatero a tu zapato dejen eso para las unicas personas dedicadas al transito es decir la policia,ahora son intocables los señores del emov poniendo tremendas multas y sanciones a quien les toque y a quien les hablen, por Dios esta ciudad con este alcalde y sus demas colaboradores piensan que es asi nomas de poner multas a diestra y siniestra y lo peor de todo que no hay quien se queje de estos abusos por parte de esta gente, deberian darles clases de educacion y respeto
3 | Jorge C. | 2012-09-27
son 280 dolares o quien sabe mas dinero por ahi por 1445 para aspirar a una remota posibilidad, buen negocio.. y 9.000.000 de la matriculacion vehicular cuanto dinero ira al bolsillo de estos de la emov, a ellos y al dizque alcalde deberian hacerles las pruebas psicologcas para ver si estas capacitados mentalmente para los cargos q tienen..
4 | CRISTIAN | 2012-09-27
QUE LASTIMA QUE NUESTRA CIUDAD SE CONVIERTA EN ESTÒ, YO VOTÈ POR EL ACTUAL ALCALDE Y ME EQUIVOQUE, A DONDE VA A PARAR TANTO DINERO, EL DIRECTOR DEL EMOV. EP DEBERÌAN HACERLE UN SEGUIMIENTO Y VER PORQUE SALIO DEL REGISTRO CIVIL Y DE QUE PARTIDO ES. ALCALDE LOS MALOS ASESORES QUE TIENE LE ESTAN HACIENDO COMETER ERRORES QUE SE VA AREPENTIR TODA SU VIDA. HABRA LOS OJOS
5 | oscar | 2012-09-27
Las multas me parese exelente pues asi empezaran a respetar las leyes de transito la gente que llora por estas multas son los mismos que tienen la costumbre de hacer loque les da la rregalada gana por mi serian unas multas mas altas y con carcel a todos ellos los infractores de transito que son unos criminales en el volante
6 | arnold | 2012-09-28
De que sean agentes civiles está bien porque así funciona en países desarrollados y la policía se dedica al cuidado de otras infracciones.....de las multas no hay que preocuparse porque el que respeta las leyes u ordenanzas de la ciudad no saldrá afectado.....
7 | HP | 2012-09-29
Bueno, poniendo como antesala lo de la seleccion de personal.... no me parece lo mas acertado ya que estamos hablando de personas recien graduadas, que logicamente van a querer estudiar solo 4 meses y ganar un buen sueldo que a seguir en la universidad durantes varios años y salir a ser un desempleado.
Sobre las multas me parece perfecto ya que si hay leyes son para cumplirlas, y estoy de acuerdo que las multas se aumente mucho mas, en los EE.UU no hace falta entregar la boleta ya que simplemente le llega la notificacion de presentarce al juzgado y nada mas y si no cumplen se van para adentro, y copn el doble de la sancion.
Si cumples la leyes porque te molestas..... a ti te digo..... jala burros
8 | Alex alvarado | 2012-10-02
Porfavor mi opinion seria ,,que bajen el precio ese para los examenes ya que algunos no tenemos ese presupuesto y por lo mismo estamos buscando trabajoo,espero sepan comprender y entendernoss,,,
9 | ANGEL LEMA | 2013-05-20
me parece vacan y yo tambien quero ser parte de esa linda institucion

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec