Cuenca

PAIS presenta su plan de Gobierno 2013-2017

Fernando Cordero junto a los facilitadores y participantes del taller. Edwin Tapia | EL TIEMPO

Los militantes y simpatizantes de Movimiento Alianza PAIS Azuay, desarrollaron ayer un taller de proceso participativo de construcción del Plan de Gobierno 2013-2017, en un evento de seis horas y media que se dio en el Colegio Técnico Salesiano.

Fecha de Publicación: 2012-09-02 00:00

La reunión que se desarrolló como parte del cronograma que Alianza PAIS, tuvo como invitados y facilitadores a Pedro Jaramillo, ministro de Vivienda; Fernando Cordero, presidente de la Asamblea; Fander Falconí, coordinador nacional de la Comisión Política; Javier Serrano, director provincial de Alianza PAIS; Marx Carrasco, director del Servicio de Rentas Internas; María Caridad Vázquez, secretaria ejecutiva de PAIS en Azuay y los asambleístas María Ángel Muñoz, Roxana Alvarado y Jaime Abril.
 


  Reacciones
Javier Serrano, durante su intervención en la inauguración del taller de formación política, destacó el rol de la ciudadanía en la elaboración de la propuesta del gobierno que presentará como parte del debate de campaña el candidato presidencial para el próximo período electoral.


Por su parte Henry Calle, coordinador de formación política del Azuay, manifestó que: “el evento fue parte de un debate interno con los militantes y simpatizantes para el desarrollo del nuevo Plan de Gobierno 2013 – 2017 que es un requisito legal para la participación del movimiento, siendo diferente ya que es un plan construido por un público que obedece  las necesidades ciudadanas, recogiendo diferentes pedidos en diversas áreas”.


Entre los temas analizados fueron: La revolución de la conciencia, revolución agraria, educación, ciencia y tecnología; desarrollo territorial y descentralización; estado plurinacional y poder popular; seguridad ciudadana; ambiente; revolución urbanística; cambio de la matriz productiva y estrategias de igualdad.


Se formaron 10 mesas con la participación de 35 militantes y simpatizantes del Movimiento PAIS quienes tuvieron alrededor de dos horas y media para debatir y llegar a las conclusiones que se dieron a conocer en una hora dividida por cada mesa de trabajo con tres minutos de participación. (LVC)

 

Plan de trabajo

Fernando Cordero dijo que para lograr los objetivos del movimiento se ha planteado una malla curricular consensuada por los miembros de la Dirección Nacional de PAIS, la misma que será replicada en los talleres a nivel provincial y adaptada a las necesidades específicas de cada zona.


De su parte Fander Falconí manifestó que “El espacio de formación política no solo implica aprender los conceptos sino también llevarlos a la práctica con liderazgo y acción política”.


Las jornadas colectivas se vienen desarrollando desde el pasado mes de junio, recorriendo cada fin de semana las provincias del país. Henry Calle indicó que cada fin de semana se recorrerá los cantones y parroquias del Azuay, iniciando con la visita de las cuencas de Paute y Jubones para formar a la gente con un elevado nivel de militancia con propuestas y contenido de debate en las próximas elecciones.
 

Cuenca.

 

 

2  Opiniones

1 | Esteban Mendieta | 2012-09-02
¿Coincidencia?
Algo que no se comenta en la noticia es ¿cómo así se utiliza la sede de un establecimiento educativo para este tio de reuniones?
Posiblemente dirán que es un establecimiento particular. Siendo esto cierto, ahí se observa la "GRATITUD" de estos señores Salesianos que han sido los verdaderos beneficiarios (cientos de miles de dólares) de este gobierno que mentirosamente dice fortalecer la educación pública.
Nota: Con todo respeto Señor Editor, favor publique la opinión.
Esteban Mendieta Vanegas
2 | Eddy Damian Moreira Cedeño | 2012-11-10
Felictar al presidente por el nuevo Reto de continuar con la transformacion en nuestro país, su binomio Jorge Blas es importante para el desarrollo del pais ya que esta Experimentado con las inversiones en los sectores estrategicos, ya que el Ecuador nesecita desarrollar y generar Riqueza y garantizar una mayor liquidez, hacia nuestras arcas Fiscales para no sufrir los grandes deficit que les estan asotando a los paises Desarrollado. y olé Felicitaciones,
Para la verdad el Tiempo y para la justicia Dios, Hasta la victoria Siempre Viva el Ecuador

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec