Cuenca

Cooperativas pasarán a nueva Superintendencia

Las cooperativas de ahorro y crédito se alistan para pasar a la nueva Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, a partir de enero del 2013. El superintendente de Bancos, Pedro Solines, explicó que las entidades que no ejercen hasta el momento intermediación financiera están reguladas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.

Fecha de Publicación: 2012-08-23 00:00

“Para que Ecuador tenga clara la película, en la Superintendencia de Bancos y Seguros habían alrededor de 33 cooperativas que eran las que hacían intermediación financiera, esas la controlaba y controla aún en esa etapa de transición, la Superintendencia de Bancos; y Seguros, las que no hacen intermediación financiera, que son alrededor de 800, esas las controla y las regula, el MIES”, expresó.


Sin embargo, aclaró que tanto las unas como las otras van a pasar a la nueva Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. “Estamos ahorita en una etapa de transición pasan a partir del 1 de enero del 2013. Pero las que está en nuestra competencia, las seguimos nosotros regulando”, apuntó.


En el caso de Makita Kuc, cooperativa que cerró sus operaciones en Guayaquil, Solines aclaró que esta entidad está regulada por el MIES porque tiene que ver más con asociatividad que con el tema financiero. Sin embargo, dijo, el problema se presentó  porque hubo captación de dinero con un faltante de pago de por medio. (VDS)

 

Quito.

 

 

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Ecuador:

1  Opiniones

1 | Ing. Lenyn Pazmiño | 2012-10-19
Me parece una GROSERIA esa publicidad sucia acerca de los candidatos presidenciales, pero si fuera algo en contra de Correa ahi si seria una ofensa, respeten!!! sean integros en sus actos, eso es democracia

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec