Cuenca

Nuevas normas para fotografía de la cédula

Ximena Verdugo, funcionaria del Registro Civil, pide a Martha Puma acomodarse el cabello para la fotografía. Diego Cáceres | EL TIEMPO

Para la captura de la fotografía de la cédula existen algunas normativas internacionales que ahora el Registro Civil acoge al momento de tomarla.

Fecha de Publicación: 2012-08-21 00:00

Jorge Rojas, director provincial del Registro Civil indicó que la institución se maneja acorde a las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil, ICAO por sus siglas en inglés, esto con el objetivo de identificar y verificar la información proporcionada por los ciudadanos.


Estas normas establecen, entre otras cosas, que la fotografía debe reflejar la tonalidad normal de la piel, es decir el rostro debe tener un aspecto natural evitando la utilización de maquillaje.


Además no se puede ocultar la cara con el cabello, las mujeres deben retirarse el cerquillo y recogerse el peinado hacia atrás de las orejas.

Las líneas faciales como las orejas se deben observar en la fotografía.


Rojas señaló que por seguridad e identidad no se pueden utilizar gafas, anteojos, ni lentes de contacto.


El 75 por ciento de la foto debe mostrar el rostro, sin la presencia de grandes aretes o piercings.


En las calles la opinión es dividida. Para Vannesa Cevallos los aretes o piercings son parte de la identidad de la persona, por lo que le resultaría tedioso tener que retirárselos. (GOJ)

 

Cuenca.

 

 

 






Mundial 2014
Mundial 2014
 

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

 

Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec