Cuenca

Inicia inscripciones para consulta prelegislativa

El presidente de la Comisión Ocasional de Cultura, Marco Murillo, anunció la supervisión de todo el proceso de consulta prelegislativa de la Ley de Culturas. Cortesía

Sandra Ordóñez, directora de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, informó que ayer, arrancó el proceso de inscripciones para la consulta prelegislativa del proyecto de Ley Orgánica de Culturas, mismo que se realizará hasta el 1 de septiembre próximo.

Fecha de Publicación: 2012-08-14 00:00

Indicó que el presidente del Parlamento, Fernando Cordero, el pasado 8 de agosto, convocó a las comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades, indígenas, al pueblo afroecuatoriano y pueblo montubio, en su calidad de titulares de derechos colectivos, a participar en la consulta sobre los temas sustantivos del proyecto de Ley de Culturas, que presentó la Comisión Ocasional de Cultura en el Consejo de Administración Legislativa.


Señaló que la Dirección de Participación Ciudadana, con las 24 delegaciones del Consejo Nacional Electoral receptarán las inscripciones de las comunas, comunidades y pueblos y en el caso de la Asamblea Nacional, los datos y documentos serán entregados en las oficinas de gestión documental, que está ubicada en el ala occidental de la sede legislativa.


Además, aclaró que esta consulta no es para la población en general sino, específicamente, para los titulares de derechos colectivos que pueden ser afectados por la Ley de Culturas.


Finalmente, manifestó que los documentos que deben presentar las organizaciones para inscribirse son: acta de nombramiento o el acuerdo ministerial, al tiempo que señaló que los datos son recogidos en un formulario electrónico de inscripciones.


 Vigilantes
El presidente de la Comisión Ocasional de Cultura, Marco Murillo, anunció que los miembros del organismo legislativo se mantendrán vigilantes y supervisarán todo el proceso de consulta prelegislativa de la Ley de Culturas, que fue convocada la semana pasada por el titular del Parlamento.

 

Asimismo, dijo que estarán atentos a la campaña de difusión que llevará adelante la Legislatura sobre los temas a ser consultados, para lo cual, según el legislador, se destinaron 800.000 dólares. (VDS)

 

Legisladores iniciaron receso

En cumplimiento del artículo 123 de la Constitución, los legisladores iniciaron ayer el segundo receso legislativo, por el lapso de 15 días, por tanto las actividades del Pleno y de las comisiones legislativas se retomarán el martes 28 de agosto del año en curso.


El artículo señala que “el Pleno sesionará de forma ordinaria y permanente, con dos recesos al año de quince días cada uno. Las sesiones de la Asamblea Nacional serán públicas, salvo las excepciones establecidas en la ley.


Durante el tiempo de receso, la presidenta o presidente de la Asamblea Nacional, por sí, a petición de la mayoría de los miembros de la Asamblea o de la presidenta o presidente de la República, convocará a períodos extraordinarios de sesiones para conocer exclusivamente los asuntos específicos señalados en la convocatoria”.

 

Quito.

 

 

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec