Cuenca

Histórico pase de Álex Quiñónez a final 200 metros

Álex Quiñónez (3i), en la competencia de semifinales de los 200m planos. Foto: Ministerio del Deporte

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros vallas, cedió lesionado la corona olímpica al estadounidense Aries Merritt, y el ecuatoriano Álex Quiñónez firmó una histórica clasificación para la final de 200 metros.

Fecha de Publicación: 2012-08-08 19:15

Álex Quiñónez, con tan solo 22 años y debutante en unos Juegos Olímpicos, dio un paso más en su histórica actuación en Londres al clasificarse para la final de 200 metros al marcar el octavo mejor tiempo de las semifinales, 20.37 segundos.


Quiñónez fue tercero la segunda serie de la semifinal, en la que corrió por la calle adyacente a la del máximo favorito, el jamaicano Usain Bolt, defensor del título y que está en el camino a su segundo doblete olímpico consecutivo, que marcó un tiempo de 20.18 segundos.


El ecuatoriano ocupó la segunda plaza por tiempos que otorga el derecho a ir a la final que se disputará este jueves a las 19:55 GMT (14:55, hora de Ecuador), junto con el francés Christophe Lemaitre, campeón europeo, que marcó 20.03 segundos en la primera de la series de la semifinal, la más rápida de las tres.


El velocista de Esmeraldas ya demostró ayer su magnífico estado de forma al batir en la primera eliminatoria el récord nacional ecuatoriano, que dejó en 20.28 segundos.


Quiñónez compitió en los últimos Panamericanos en Guadalajara, México, tanto en la prueba de 200 metros, en la que fue sexto, con 20.86 segundos, como en el relevo del 4x100, con el que fue quinto.


Además de Bolt, coronado esta semana de nuevo como el hombre más veloz del mundo en los 100 metros y que posee la plusmarca de la disciplina (19.19), el ecuatoriano se encontrará en la final de los 200 al también jamaicano Yohan Blake, que hoy corrió en un tiempo de 20.01 segundos


Los brasileños Bruno de Barros y Aldemir da Silva Jr, en cambio, cayeron eliminados al terminar las semifinales con tiempos de 20.55 y 20.63, respectivamente.


Lesión

El cubano Dayron Robles entregó el testigo al norteamericano al lesionarse en la parte trasera del muslo derecho, lo que le obligó a pararse tras la quinta valla.

 

Para entonces, no obstante, ya mandaba con rotundidad Merritt. Robles había trastabillado en la primera valla, intentó seguir pero tras la quinta se vio obligado a renunciar porque no podía continuar.


Su compatriota Orlando Ortega, que tuvo un gran rendimiento durante las series y las semifinales, terminó el la sexta plaza con 13.43.


Aries Merritt, el mejor del mundo este año, demostró su condición de favorito con una carrera intachable en la que fue muy superior a todos sus oponentes.


Merritt, que esta temporada había corrido en 12.93, rebajó una centésima su marca para ganar con autoridad el oro y devolver a su país el mando en esta prueba, algo que no ocurría desde el mítico Allen Johnson en Atlanta'96.


Su compatriota Jason Richardson, campeón mundial en Daegu'11, se adjudicó la plata con 13.04 y el jamaicano Hansle Parchment el bronce con nuevo récord nacional, 13.12.

En la clasificación de jabalina se despidieron el cubano Guillermo Martínez (80,06), en el día del tercer cumpleaños de su hija, el colombiano Dayron Márquez (77,59) y el argentino Braian Toledo (76,87).

 

Londres, EFE.

 

 

 






MUNDIAL BRASIL 2014
Cortos deportivos
Cortos deportivos

CORTITOS DEPORTIVOS

Cápsula deportiva


 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec