Cuenca

Prisión por instalar o vender TV satelital pirata

Las antenas sin identificación serán retiradas de las casas y locales comerciales. Diego Cáceres | EL TIEMPO

De tres a cinco años de prisión será la sanción para aquellas personas que comercialicen e instalen los servicios de televisión satelital pirata, según la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Fecha de Publicación: 2012-07-25 00:00

Esta normativa sorprendió a usuarios como la ama de casa, María Eugenia Marcatoma. Ella compró una antena hace algo más de un año con la intención de acceder a una alternativa más amplia que la que le ofrece la televisión nacional y asegura que desconocía sobre la ilegalidad de este tipo de aparatos.


Esta joven tenía conocimiento de que existen canales que están en el aire y son gratuitos, pero desconocía sobre los procesos de sanción. Ahora afirma que cumplirá con las disposiciones del retiro y buscará opciones en la televisión pagada.


Fabián Brito, intendente de la  Regional Sur, manifestó que en el transcurso de esta semana se dará inicio a una campaña informativa para explicar a usuarios como Marcatoma sobre la imposibilidad de mantener estos dispositivos.


Se informará a las familias y a los locales comerciales que retiren cualquier clase de antena que no pertenezca a las operadoras DirecTV, TVCable, Servicable, Univisa o la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.


 Sanciones
En la normativa ecuatoriana se establece que cualquier persona natural o jurídica que preste servicios de telecomunicaciones necesita una concesión del estado Ecuatoriano, a través del Consejo Nacional de Telecomunicaciones y de la Superintendencia de Telecomunicaciones, sin esta condición las personas que prestan los servicios se consideran ilegales o clandestinos.


El funcionario informó que la instalación de servicios de telecomunicación sin autorización, se considera un delito. Eso conlleva a una sanción penal que incluye la reclusión de tres a cinco años.


“En coordinación con la Intendencia de Policía vamos a clausurar los locales comerciales y retirar los equipos”, dijo Brito.


 Piratas
Para detectar cuáles son  antenas piratas, la Superintendecia de Telecomunicaciones verificará la identificación, que las antenas tengan el sello de autorización de DirecTV o Consejo Nacional de Telecomunicaciones. “La mayoría de las antenas piratas no tienen identificación y se programa con codificadores marca AZBOX”, finalizó Brito. (SEV)

 

Cuenca.

 

 

55  Opiniones

1 | Danilo | 2012-07-25
Hoy por todo nos quieren mandar a la carcel. Con impuestos tan altos. Como espera el gobierno que vivamos. A este gobierno soño le falta crear su pria SOPA y PIPA
2 | Esteban | 2012-07-25
Buenos dias yo tengo una antena satelital y esta no es ilegal porque no esta robando señal de ninguna operadora de cable del pais ( que son carisimas y nadie les controla los precios que ellos cobran) estas antenas son satelitales la señal la recepta de un satelite que es gratuito (Amazonas) FREE SATELLITE TV, FTA Receivers, Free To Air Satellite
Miren este enlace aqui aclara todo:
El Superintendente de Telecomunicaciones subrogante, Ing. Claudio Rosas Castro, en rueda de prensa manifiesta que los equipos satelitales (decodificadores) con software manipulado para romper codificaciones son los que se está persiguiendo y aclara que los equipos destinados a recibir señales FTA quedan fuera de este control por tratarse de señales con programación libre sin claves ni sistemas de acceso condicional
http://www.ftavisionecuador.com/
Gracias por su atencion
3 | Tabata | 2012-07-25
Y a los ciudaddanos nos gusta vivir de gratis, tener servicios pirateados o gratis. Asi es como el crimen organizado se beneficia. Nosotros somos los usuarios que demandamos estos servicios. Y luego nos quejamos de la delincuencia!!!
Nos molestan las leyes, mas aun las sanciones. Nos quejamos de impuestos, pero queremos mejor educacion, mejor servicio a la salud, mejores vias pero nos quejamos de las limitaciones a la velocidad.
Que nos pasa Cuenca !!!!
4 | DIANA | 2012-07-25
Si no infringen la ley, nadie se ira a la carcel; o es que ahora es normal robar y que no exista control, estamos mal acostumbrados y muchas de las veces somos victimas de fraudes porque estamos recibiendo un servicio por el cual pagamos y muchas de las veces no sabemos si sus procedencias son legales o no.
5 | Andrés | 2012-07-25
Es deprorable el hecho que la CNT a través de su servicio de televisión Satelital quiera absorver el mercado que esperan deje de usar Azbox o similares. A ver si pueden, es como decomisarle un computador, un ruter y meterle presa a un persona que hace uso del internet inalambrico de su vecino. Las seguridades deben venir de los propios satélites es decir si se pueden ver canales gratis bienvenidos sean. Cambio en las proximas elecciones.
6 | joe | 2012-07-25
Me parece increible!!!!!!! "como espera el gobierno que vivamos".
La pirateria es DELITO, y quien incurra en un delito debe ser sancionado.
BASTA DE RATAS. Salen a las calles a protestar por "seguridad" y cuando se pone en practica las leyes, protestan. Es lo mas absurdo que he podido ver.
Predica con el ejemplo, si quieres que tus hijos sean personas de respeto, enseñales a NO ROBAR.
7 | Carlos Heredia | 2012-07-25
No existe ninguna disposición legal que mande, permita o prohiba la captura de las ondas electromagnéticas que ingresan SIN MI PERMISO a mi propiedad...!!!...
8 | Marco | 2012-07-25
Como si las cosas se solucionaran enviando a la prisión por cualquier cosa. Ni en Estados Unidos envían a la cárcel por rebasar el límite de velocidad permitido, pero sí fuertes multas y puntos en la licencia. Hay un montón de "sabios" en el gobierno que están dictando unas leyes absurdas, como cuando prohibieron la emisión de Los Simpson por televisión. Al final, los únicos que se beneficiarán son los mismos de siempre. Eso sí, la coima es más fuerte ahora o vas a la cárce!!!
9 | rene sanchez | 2012-07-25
Como es posible señor intendente que demuestre total ignorancia en telecomunicaciones la señal satelital es abierta y cualquiera la puede recibir, lo que pasa es que ustedes estan dejandose llevar por las operadoras existentes que no captan clientes por que son caras, no es verdad que sea ilegal por que ustedes lo digan, ya mismo declaran la ilegalidad de las señales de las antenas que reciben la señal abierta nacional, por favor ya basta de tonterias el mal no esta en las sabanas. La tecnologia seguira rebasando las leyes mordazas asi quisieron prohibir las llamadas por internet, nadie puede detener el avance del progreso por la tecnologia. La Superintendencia defiende los intereses de las transnacionales ustedes estan para defender los intereses del pueblo ya bajen de esa nube y pongan los pies sobre la tierra
10 | andrea mera | 2012-07-25
estos tipo quieren sacar plata de esta señal para lucrarce, la señal esta en el medio ambiente y hasta del medio se hacen dueños, despues nos cobraran para respirar
11 | rene sanchez | 2012-07-25
Como es posible señor intendente que demuestre total ignorancia en telecomunicaciones la señal satelital es abierta y cualquiera la puede recibir, lo que pasa es que ustedes estan dejandose llevar por las operadoras existentes que no captan clientes por que son caras, no es verdad que sea ilegal por que ustedes lo digan, ya mismo declaran la ilegalidad de las señales de las antenas que reciben la señal abierta nacional, por favor ya basta de tonterias el mal no esta en las sabanas. La tecnologia seguira rebasando las leyes mordazas asi quisieron prohibir las llamadas por internet, nadie puede detener el avance del progreso por la tecnologia. La Superintendencia defiende los intereses de las transnacionales ustedes estan para defender los intereses del pueblo ya bajen de esa nube y pongan los pies sobre la tierra
12 | oscar | 2012-07-25
claro y que empresa me va dar telefe, ideas del sur, caracol, venevision etc etc?? ninguna de esas empresas ladronas me dan esos canales entonces como pueden decir q brindan la calidad q nos merecemos??
13 | Fernando Lucero | 2012-07-25
Que pena concuerdo mucho con el gobierno, pero se esta quedando sin dinero el pais, con el exagerado gasto burocratico es increible que no hubiesemosa quebrado antes, ya basta de tratar de ganar el gobierno con la CNT vendiendo la misma antena que ahora quieren retirar y obligarno a ver la basura de television nacional, o vemos novelas TONTAS o COMBATE que absurdo, para contratar el sistema del gobierno que es el más BARATO que son $ 180 anual, con los sueldos que tenemos....YA BASTA CARAJO
14 | anonimus | 2012-07-25
Señor presidente yo estoy a favor de la revolución ciudadana , asi que esta televisión pagada sólo de esta forma a llegado a poder estar en sectores donde empresas oligarcas como directv no permiten que sectores bajos puedan acceder a este tipo de información. Se debería poner alguna ley para que sus costos sea de acceso a todo el país y no reine siempre la zona oligarca. Adelante la revolución ciudadana.
15 | chori | 2012-07-25
es increíble cuanto billete da Direc TV
16 | Cristian Sinchi | 2012-07-25
Porque no se dedican a combatir la verdadera delincuencia 3 años por vender antenas, hace 2 semanas viajaba en un bus y asaltaron y golpearon a todos los pasajeros, y apuesto todo que no se hizo nada por eso o prevenir mas asaltos y lo peor si los capturan 3 meses y salen xq no es delito robar mas de $600.
Abdala PRESIDENTE REELECION REELECION.
17 | vinicio | 2012-07-26
los srs de la supertel saben interpretar la leyes y tratan de asustar alas personas estos aparatos ingresaron al pais por las aduanas esto me parece que es un convenio con drtv ya que se estan quedando sin clientes ya que una de stas antenas llega a costar en lla venezuela de guayaquil a un costyo de 130 usd practicamente un mes de lo que cobra drtv y si me dura un año estoy mas que contento en mi caso en particular tengo la antena por 5 años y he tenido mejor servicio que drtv o tv cable y si estoles molesta alos srs yo seguire usando la antena pirata
18 | jaime | 2012-07-26
pienso que se deberia hacer un censo y cobrar un valor moderado a los que poseemos las antenas "piratas", el costo que ofrece directv. es muy caro y en el paquete no incluye canales que son mas educativos, y de programacion variada como los que si posee el satelite amazonas y es gratuito y de libre acceso, creo ademas que las sanciones son exageradas ya que a los delincuentes cuando roban con cuchillo o pistola en la mano la ley no sanciona con penas que las que quieren imponer por acceder a señal de television gratuita que envian los canales o satelites libres y gratuitos
19 | yomara altar | 2012-07-27
No entiendo donde esta el delito... con las antenas "piratas", debido a que no se esta captando la señal del satelite de directv, ademas los equipos que tenemos son receptores satelitales NO DECODIFICADORES, y si alguien debería venir y sancionarnos serian los dueños del satelite AMAZONAS y no DIRECTV, esto es mas bien una persecucion, por parte de estas empresas y de la CNT para que echemos a la basura nuestros equipos "piratas" y vendernos los mismos equipos con un sello de la CNT y con canales que a ellos les parece que deberíamos ver... y NO estamos ROBANDO nada, la señal que nos llega a todos y son libres FTA (Free to Air... Libre en el aire), si quieren realmente servir al pueblo, obliguen a directv a bajar los precios y entregar canales a eleccion del cliente y veran como compramos tv pagada...
20 | Fabian | 2012-07-27
Un saludo a todos los FTA habitantes, y comunicales que por internet podemos ver lo que sea películas, television, ahora salieron las nuevas televisiones SmarTV que ya vienen con los programas incluidos y que por ahi podemos disfrutar la television satelital.
Solo necesitamos 512 de velocidad del internet y a ver todo, solo que ahora prohiban tener televisión.Saludos
21 | mario alejandro | 2012-07-29
me parece una tonteria que al dueño del satelite que es movistar no le moleste que todos utilizen su satelite pero a la cnt si esto tiene que ser asunto de las grandes empresas que reinan aca. la señal esta en el aire osea nos quieren meter presos por utilizar el aire te ofrecen decenas de canales pero el 80% es relleno de la television nacional que no sirve para nada y solo unos cuantos canales cables que a lo mejor tambien son captadas del satelite amazonas sin pagar nada quieren que sigamos viendo combate o carne propia que no sirven para nada
22 | william david | 2012-07-30
son unos sin verguenzas. porque no controolan mejor a los de directv o tv cable que creen que porque ofrecen canales de pago tienen el derecho de cobrar una barbaridad. dejen vivir a la gente y dediquense a trabajar de verdad a los de la super inetendencia.ni en EEUU cobran tanto, como si en ecuador fueramos ricos. es mas la tv ecuatoriana le falta iniciativa para hacer programas originales ya que solo copian lo mismo que hacen otros canales de tv de otros paises
23 | Mario Francisco | 2012-07-31
Que estupidez, querer controlar algo que es gratis, cuanto dinero les estaran dando al gobierno? comparto con la opinion anterior... es el dueño del satelite Amazonas quien deberia protestar, pero no lo hace... sin embargo las mafías que se quieren adueñarse de la señal gratis... a la gente no dejen que continuen con este atropello
24 | nestor alemas | 2012-07-31
yo estoy completamente de acuerdo con la revolucion ciudadana mas sin embargo esta resolucion de quitar las antenas denominadas piratas me parece realmente absurdo con todo revisen este link ahi el superintendente a partir del minuto 2 dice que los equipos fta no son ilegales entonces a quienes se les va quitar las antenas?????? revisenlo y opinen http://www.ftavisionecuador.com/
25 | Jairo | 2012-07-31
Vaya, que sorpresa, ya se han retirado algunas antenas "Piratas" que ROBAN la TV. satelital, y a los que ROBARON o falsificaron firmas para "afiliar" a los partidos politicos QUE..... ¿cuantos años de prision tienen?, vaya justicia que tenemos... Claro, luego saldran y diran que solamente fueron unos cuantos "errores" y todo quedara en NADA, pero con las antenas satelitales, que ni siquiera directv es dueño y nos van a meter presos por algunos años y multas y .... en fin ...
26 | Roberto | 2012-07-31
Yo tenía directv prepago y es muy caro opte por comprar estas antenas al menos se ve algo bueno no como la tv nacional solo las cadenas del gobierno no estoy de acuerdo van a favorecer a los grandes monopolios como directv o cnt no que el país ya es de todos.? Mentirosos.
27 | Geovas | 2012-07-31
yo compre una antena hace 6 meses pero nunca me informaron que hera pirata yo pague 200 dolares en efectivo me dijeron que la venta es legal del equipo que la señal es directamente delm satelite,comom es posible que nos engañen si los rotulos de ventas de antenas estan en todos los postes de la ciudad y uno lamentablemente cae como ingenuo porque no explican bien los convenios que tienen la gente que vende y exporta estos equipos de telecomunicacion algien que nos pueda ascesorar con amplitus gracias
28 | daniel | 2012-08-01
Me parece pesimo que el gobierno quiera sacar provecho de la situacion del pueblo, ya nos prohibieron traer aparatos electronicos de fuera del pais, ponen leyes absurdas en cuanto al limite de velocidad! Como puede ser posible que los sancionados con carcel son los vehiculos livianos? Con una multa de casi 300 dolares y carcel de 3 dias! Cuando loa vehiculos pesadoa tienen multa de 84 dolares sin carcel a pesar de que llevan gente muchos de estos vehiculos! Es ridiculo y ahora esta ley! Es absurdo
29 | NITO | 2012-08-02
LEYES Y MAS LEYES QUE NO SIRVEN PARA NADA ,,,,,YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS LEYES QUE SOLAMENTE BENEFICIAN A LOS RICOS ..YA BASTA.HASTA CUANDO'?
30 | Frany Casja | 2012-08-02
un consejo para quienes quieren hacer lo que les parece bien, solo limitencen a comprar cosas legales y no hay problema!, a mi me ofrecieron esté servicio, pero les pedí factura y no tenian ,así que les dije que no molesten,el Ecuador es un país de paz y de orden no se confundan.
31 | Luis | 2012-08-02
Ciudadanos abran los ojos, supuestamente es ilegal cojer señal con estas antenas; pero de donde creen que CNT coje señal para brindar el servicio de tv por cable? Pues el sistema de esta companía es la misma de las antenas "PIRATAS"
Lo que pasa es que quieren llenarse los bolsillos solo ellos y dejar sin trabajo a muchas personas que llevaban un pan a la casa mediante este trabajo.
32 | JAIRO MUÑOZ | 2012-08-03
Estan locos....acaso el recibir las señales de un satelite que ni siquiera le pertenece al estado y menos aun a una de las operadoras que estan trabajando en el pais con un alto costo mensual ademas que los canales que dan segun el servicio basico es un asco. El gobierno en vez de estar inventando leyes que tratan de frenar el ingreso de celulares cuando en el pais no hay una empresa que los fabrique ahora se inventa leyes que con el meter presos a las personas honestas que trabajamos para `poder vivir en paz, en un pais donde mas derechos tiene un delincuente que roba mata.
Aclarase bien que el sinonimo de pirateria es el robo falsificacion de equipos y los decodificadores no son clonados
33 | jonny | 2012-08-06
no seas innorante entodos lados te promocionaban la venta de las antenas y desde mucho tiempo porque nunca antes molestaban si compras un telef celular y tienes obciones adicionales ,que tambien estas pecando si tienes tu antena escondela y mira tu canal favorito
34 | Bryan (ingeniero en S.) | 2012-08-06
que barbaro....!!! como esta esto.... nos estan quitando el derecho de tener televicion satelital de una señal que es total mente gratis perteneciente del satelite (AMAZONAS), aplicando leyes y sanciones absurdas que no tiene ni la mas remota idea de por que estan sancionando de una señal que no tiene nada que ver con DirecTV ya que se avastece a través del Satélite Galaxy 3C,, y el satélite del que se sirve la CNT pertenece a la empresa Media Network, ubicada en Perú,, y la señal del satelite amazonas no tiene nada que ver con las otras dos mencionadas, ademas la señal es FTA (Free to Air)significa(Libre en el aire)que es total mente gratis no solo en el ecuador si no que es para todo el mundo "por donde cubra el satelite" ademas el sateite AMAZONAS pertenece a (La sociedad española de comunicaciones espaciales, Hispasat)esta empresa es la unica en tomar deciciones sobre el satelite y son ellos quienes deciden con la señal sea FTA o proteccion de la misma.
y el unico pretexto que sacan los del DirecTV y CNT es que disque prohiben el uso de esta antena por que son piratas.. pero la unica verdad de todo esto es que ellos quieren evitar es para que la gente se suscriba a sus servicios y asi poder llenarse los bolcillos del dinero de todos los ecuatorianos... ya basta..!!!
35 | regis ribas | 2012-08-06
Las antenas fueron importadas y pasaron por la aduana,es decir bajo consentimiento del Estado.
El contrato con las grandes operadoras dura 15 años a precio de regalo.
Ditect Tv es un abuso ya que te vende el equipo y pagas el servicio que además contiene publicidad.
El Estado tiene control total sobre los medios de tv y comunicaciones.
El canal del Estado gasta el dinero de los ecuatorianos produciendo programas de baja calidad y con presupuestos altos.
La ley no tiene retroactividad,los equipos instalados deben ser comprados por el Estado para no perjudicar a miles de ciudadanos que los adquirieron en buena fé.
El día de mañana el gobierno va a decir que los celulares que tengan pin son ilegales y serán retirados porque tienen un servicio gratuito y no es negocio para las operadoras.
El gobierno se ha gastado la bonanza petrolera en contentar al pueblo al estilo de la dictadura en el boom petrolero.
Hay que preguntarse a quien se beneficia con esto.
Que se retiren las antenas,pero que se page al ciudadano,ya que es el Estado quien tenía que precautelar

que estos equipos no sean comercializados,ya que fueron anunciados en prensa ,y medios de difusión,donde estuvo la super intendencia de telecomunicaciones,la intendencia de policia,el Iepi etc.
Acordemonos del caso Cabrera , todos sabían pero nadie controló.
El Estado tiene responsabilidad primera en estos acontecimientos.
36 | Adrián | 2012-08-06
Que animales, osea quieren invadir propiedad privada?, quitar las antenas que compramos?, osea la señal es libre, yo investigue antes de comprar este producto; no tienen derecho de quitar algo de nuestra propiedad, que les importa tanto a ellos ahora?, porque vienen despues de 10 años a querer quitar los decodificadores? es que ya no tienen dinero? si van a entrar a casas a retirar nuestra propiedad debe ser autorizado por el gobiern o sino por mi parte denunciaré por invasión a propiedad privada, no pueden hacer eso tarados...!!! dejen de meter billete bajo la mesa...
37 | Bryan (ingeniero en S.) | 2012-08-07
que barbaro....!!! como esta esto.... nos estan quitando el derecho de tener televicion satelital de una señal que es total mente gratis perteneciente del satelite (AMAZONAS), aplicando leyes y sanciones absurdas que no tiene ni la mas remota idea de por que estan sancionando de una señal que no tiene nada que ver con DirecTV ya que se avastece a través del Satélite Galaxy 3C,, y el satélite del que se sirve la CNT pertenece a la empresa Media Network, ubicada en Perú,, y la señal del satelite amazonas no tiene nada que ver con las otras dos mencionadas, ademas la señal es FTA (Free to Air)significa(Libre en el aire)que es total mente gratis no solo en el ecuador si no que es para todo el mundo "por donde cubra el satelite" ademas el sateite AMAZONAS pertenece a (La sociedad española de comunicaciones espaciales, Hispasat)esta empresa es la unica en tomar deciciones sobre el satelite y son ellos quienes deciden con la señal sea FTA o proteccion de la misma.

y el unico pretexto que sacan los del DirecTV y CNT es que disque prohiben el uso de esta antena por que son piratas.. pero la unica verdad de todo esto es que ellos quieren evitar es para que la gente se suscriba a sus servicios y asi poder llenarse los bolcillos del dinero de todos los ecuatorianos... ya basta..!!!
38 | GUSTAVO | 2012-08-07
Les recomiendo leer esto, lamentablemente y me incluyo, a muchos nos han confundido desde el comienzo.
http://azamericaec.com/noticias.html
39 | ronald | 2012-08-07
y ahora estos asaltantes con corbata qpiensa q su puesta mente no haydesmpleado la gente q se dedica a instalar vive de eso y ahora de q va a vivir animales solo ven su conveniencia y el resto nada de nada en conclusion va a dejar e3n caos la circulacion de dinero y mas desempleados mas vagos a que trae esto a robo animal porque la mente no esta proyectada al trabajo una y de otra manera se las busca miren lo celulares ya no importacion y mas rico esos pillos el resto q se pudra y pague planes con su telefono caro q vende en conclusion deje trabajar q no andamos robando como ustedes gobierno de bla bla bla bla
40 | rodrigo | 2012-08-20
Es absurdo los comentarios que existen diciendo que se esta robando señal utilizando una antena pirata, si los canales que hay con esos codificadores en nada les influye a las demas operadoras, o porque no le ponen un tope de precios a direc tv, es demasiado caro, y quien dice algo...? eso es robar y directamente a la sociedad con esos precios. Lo que pasa es que correa ya mismo les exige que den facturas a quienes piden una limosna en la calle (con todo respeto para esta sociedad), y todavia hay gente que vive en tinieblas acudiendo a esas cadenas sabatinas que no se dan cuenta que esos fondos salen de nuestro bolsillo, hasta cuando pais tenemos que pagar impuestos de acuerdo, pero no tanto y al nivel que estamos al momento basta de que nos elijan hasta lo que tenemos que ver en nuestros televisores, esono queremos para nuestros hijos...basta..por favor basta.
41 | carlos granda | 2012-09-13
a toda la gente honrada nos quieren meter presos... las personas que instalan antenas satelitales no hacen otra cosa que trabajar...
los que roban en los mercados, meten las manos a los bolsillos salen en tres dias
!!! QUE ABSURDO QUE RESULTA VIVIR EN ECUADOR¡¡¡¡
42 | HECTOR | 2012-09-27
me parece adsurdo lo que intenta el gobierno para beeficio de lops pelucones que tanto persigue, el satelite amazonas es libre y no se le esta robando señal a diretv a cnt o a cualquier otro medio, y asi vamos a votar en estas elecciones nuevas yo voto en contra de correa por que despues hasta el aire nos quiere cobrar.
43 | @@@@ | 2012-10-02
ojala q los ecuatorianos en las proximas elecciones elijan con la cabeza, tomen unos minutos para revisar los planes politicos de cada candidato q refleccionen y q no se dejen comprar con palabras bonitas o regalitos de 5 dolares..sino q de verdan mediten, piencen y sepan elegir.. ya q el futuro depende de eso.. es hora de un cambio si.. pero de un cambio q beneficie al Ecuador.. no solo a la parte adinerada de el... el ecuador lo hacemos todos y todos tenemos derechos, derechos tales como expresar y opinar libremente sin miedo a represalias y mucho menos a represalias absurdas como de 1000000000000000 millones de dolares... porfavor ecuatorianos no seamos parte de esto ...por un ecuador mejor..
44 | Dario Parra | 2012-10-11
que absurdo...!!! chile deberia cobrarles impuestos a "cnt" y a "la supertel" la empresa encargada.... ya q esta empresa cobra por la señal satelital de AMAZONAS ya q es gratis el paso en ecuador...absurdo en q pais vivimos solo de corruptos...mal mal.....!!! asi como nos cobran por la señal ecuador tambien tendria q pagar por robar la señal no creen....???
45 | giorgio | 2012-10-16
en la costitucion Italiana hay un articulo que dice, el ciudadano tiene derecho a la informacion con todos lo medio y por eso la segnal libre no es ilegal como no es ilagal instalar una parabola, pero tal vez la Italia es un pais del terzer mundo
46 | Alex | 2012-10-24
ahora quieren controlar y lucrar con la señal que ellos también la toman gratis ? De todas manera para que se quiere ver televisión nacional, lo único que sirve son un par de noticieros, porque los programas de entretenimiento son o de chismes llamados de farándula, o de comedia donde en 4 de cada 5 programas salen gays, como si fuera el mejor ejemplo que se pueda dar de cultura y de principios a nuestros hijos..!
47 | yofre william barberan ortega | 2012-10-28
Yo tambien tengo antena supuestamenta""pirata" q de pirata lo unico q tiene es nada x q viene del extrangero osea del satelite amazona q de hecho es bien internacional x q no c ben los canales ecuatorianos .yo era bien correista pero con esto hay si me toco primero tiro abajo la imbercion q hice con la antena es dinero q me costo y q el no m lo ba a debolver segundo ahora q tengo dia libre no hay nada q ver en la tv nacional ya nos quitaron lo unico q era gratiz en este paiz. En conclusion boy a pensar vien para botar otra vez por correa el mismo c esta tirando la gente en contra con sus acciones peliemos hasta lo ultimo para ber los canales gratiz es lo unico q teniamos a y x esos miles de desempleados q la instalaban ahora q ban a hacer ellos si de. Esto vivian hay ponerce tambien en los zapatos de ellos gracias.
48 | Luis | 2012-10-31
Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios emitidos por los compañeritos ecuatorianos en total desAcuerdo con las operadoras que ven rebajadas sus espectativas de lucro y contra viento y marea tratan de llenar sus bolsillos...
49 | PATRICIA FLORES | 2012-11-05
En que pais vivimos..donde nos quieren cobrar lo que es gratis..!!! totalmente absurdo
50 | Stalin | 2012-11-14
Yo propongo que salgamos a protestar a las calles por nuestros derechos y contratar un buen abogado para luchar por nuestros derechos que en nuestro propio país nos lo quieren quitar
Adicional a eso si alguien tiene alguna actualización avisar por que a mi solo me Cojen 4 canales
SOS
51 | Ruben Q Técnico | 2012-12-02
Es hora de defender derechos absolutos que este sistema FTA nos ofrece, para nosotros sus usuario que queremos estar fuera del sistema de los monopolios que siempre an encarecido nuestra libertad estad despiertos hermanos ante estas pestes del ser humano
52 | juance | 2012-12-21
Estoy deacuerdo, estos aparatos son usados para el uso fta ósea canales totalmente gratis y son mal usados para ROBAR la señal de los muchos satélites privados como los de directv movistar, sky etc,,, no me parece leal tener todo el hbo y movicity de gratis cuando estos son pagados mediante cable de suscreación,
en conclusión COMPREN XD
53 | jefferson | 2013-01-31
que bueno enterarme como funcionan los satelites y como llega la señal a nuestra tv. ahora entiendo cual es negocio del Estado, claro solo falta que nos cobren por respirar; la tv. nacional es una porquerìa a excepto de los noticieros, siempre tienes que ver programas chimbos, gays,trans, novelas turras como las colombianas que se han convertido en el hollywood criollo para idiotas, llenas de armas, muertes y sangre y logico puterìas, como si aqui no hubiera lo mismo en vivo y en directo. por eso yo sigo con mi tv. pirata y si alguien se atreve a entrar a mi casa, es mejor que no lo haga
54 | David | 2013-02-20
es absurdo q cobren por algo q el estado ecuatoriano y la supertel no tiene nada q ver con FTA
55 | Carlos | 2013-04-25
TODO LO QUE SE ENCUENTRE EN MI PROPIEDAD SE SUPONE QUE ME PERTENECE. EL AIRE QUE SE ENCUENTRE EN ÉL TAMBIÉN, EL CALOR, LA LUZ DEL SOL, LOS GASES QUE DESPIDA MI CUERPO Y POR SUPUESTO QUE TAMBIÉN LAS ONDAS QUE ATRAVIEZEN EL MISMO.

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec