Cuenca

Inconformidad con asignación de cupos para educación básica

Las madres de familia verifican las listas de asignación de cupos en la Dirección de Educación. E. Tapia

Valeria Pesántez es una de las madres de familia que se siente afectada con el sorteo de cupos en la Dirección de Educación, pues a su hijo de primer año de educación básica le ubicaron en la parroquia Huayna Cápac, pero su vivienda está ubicada en las avenidas Loja y Don Bosco, parroquia Yanuncay.

Fecha de Publicación: 2012-07-24 00:00

Grupos de padres de familia descontentos por las decisiones de la Dirección de Educación Provincial esperaban ayer una respuesta en las afueras de las oficinas de la entidad.


Por su parte, Alejandro Quilambaqui, director provincial, explicó a los padres de familia que la asignación de cupos se hizo de la manera más transparente y que los 1.534 estudiantes que se inscribieron en la Dirección fueron ubicados de acuerdo al sector en el que viven.


Sin embargo, algunas madres de familia, como María Morocho, dicen haber recibido una negativa de parte del director de Educación ante sus reclamos.


Gabriela Sacoto dijo que su hijo que va para primero de básica fue ubicado en el sector de Nero, cuando ellos viven en el centro parroquial Baños. Para trasladarse se requiere una hora de transporte, dijo.


 Alternativa
En los planteles educativos del cantón Cuenca se disponen de más de 2.000 cupos y se postularon 1.534 estudiantes, lo que indica que se cubre la demanda.


Los representantes estudiantiles se acercaron al departamento de sistemas para que sean reubicados y, en caso de haber la posibilidad, se los hará, dijo Alejandro Quilambaqui.


 Opiniones
A otras madres de familia desde la Secretaría de la Dirección les indicaron que pueden hacer un oficio en donde se indique la parroquia a la que fue asignado y a la que pertenece y las razones por las que desean realizar el cambio.


Gabriela Sacoto, madre de familia hará el oficio pero dijo que “no sé si me van a dar el cupo que solicito". (MEB)

 

Otras reacciones

Norma Orellana, representante de una niña que va a octavo año, dijo que está de acuerdo con la asignación, a pesar no ser en el establecimiento que ella esperaba.


Alejandro Quilambaqui, director de Educación, dijo que es un proceso en el que se van acoplando y que es normal que no estén de acuerdo.

En cuanto a educación inicial, el viernes se conocerá las instituciones que abrirán en la sección vespertina los paralelos necesarios para acoger a los estudiantes.


El Departamento de Comunicación de la Dirección de Educación, informó que se han abierto las inscripciones para los estudiantes que no se han inscrito en ninguna de las fechas previstas.  Para el bachillerato hay cupos disponibles en el colegio Benigno Malo y Herlinda Toral.


Desde el 15 de agosto comienzan las matrículas ordinarias en todos los establecimientos ordinarios y extraordinarios.

 

Cuenca.

 

 

1  Opiniones

1 | Isabel | 2012-07-24
totalmente de acuerdo, los contenidos de las materias son iguales en cualquier centro educativo por lo tanto para que hacer un gasto innecesario de traslados de lugares lejanos a su domicilio. este sistema actual lo tiene muchos paises y ahorramos al gobierno y sobre todo a las familias los subsidios vy en caspos de emergencia y participacion de los padres es mejor cuando es cerca a su domicilio asi todos colaboramos con la comunidad

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec